MASIVA ACOGIDA

Máxima alerta en Moncloa, el principio del fin de Pedro Sánchez ya tiene fecha: 12 de septiembre

Máxima alerta en Moncloa, el principio del fin de Pedro Sánchez ya tiene fecha: 12 de septiembre
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo en su escaño de la oposición.

La gestión del Gobierno de Pedro Sánchez está en entredicho desde que se declarase la alerta sanitaria por la Covid-19 y se impusiese el ‘estado de alarma’ en España y comenzasen a ocultarse miles de muertos por la pandemia. En este sentido, a finales de abril comenzaron a surgir las primeras caceroladas espontáneas contra el Ejecutivo que se fueron generalizando a lo largo del confinamiento hasta estallar en manifestaciones en los barrios de las ciudades españolas más importantes.

Desde ese momento, comenzaron a surgir las primeras voces que apuntaban a la necesidad, cuando la situación sanitaria estuviese controlada, de organizar una gran manifestación para reclamar la dimisión del Gobierno de Sánchez.

Después de muchos bailes de fechas, la cita ya ha concretado el día y son cada vez más las adhesiones a la macro convocatoria con cita en Madrid.

Los organizadores de la protesta han lanzado un comunicado que ha puesto en “máxima alerta” a Moncloa, tal y como han reconocido a Periodista Digital fuentes socialistas. Y es que reconocen que “la Plataforma Pedro Sánchez Dimisión, organizadora de la gran manifestación del próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas en la Puerta del Sol en Madrid, quiere comunicar que estamos desbordados por el apoyo de los ciudadanos”.

Así, aportan un significativo detalle: “en el evento creado hay 168.867 personas apuntadas, así como colectivos sociales de Madrid y de toda España. De Valencia hay 30 autobuses llenos para asistir, de Barcelona 20 autobuses, de Sevilla 40 autobuses”.

Además, este mismo martes han cursado invitación a Pablo Casado y a Santiago Abascal para que se unan a la iniciativa tanto Partido Popular como VOX, los dos principales partidos de la oposición. Y aseguran los organizadores que “numerosas personalidades del mundo de la cultura, han confirmado su asistencia”.

Por último, los convocantes afirman tener atada la presencia de líderes europeos, “en los próximos días se confirmará si Matteo Salvini y Marine Lepen acuden a la manifestación”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído