PODEMOS, AL ATAQUE

Casa Real alerta: plan de Pablo Iglesias con Doña Letizia para forzar la abdicación del Rey Felipe

El acoso a la Corona tiene varios frentes abiertos y diseñados por los morados

Casa Real alerta: plan de Pablo Iglesias con Doña Letizia para forzar la abdicación del Rey Felipe
Doña Letizia y Pablo Iglesias Archivo

Pedro Sánchez ya disfruta en un entorno privilegiado de Lanzarote, con el resto de su familia, de sus primeras horas de sus largas vacaciones. Mientras tanto, España mira con mucha preocupación a dos frentes abiertos en forma de crisis: la sanitaria por los rebrotes del coronavirus y la institucional, con los ataques sin precedentes a la Corona y la salida del país del Rey emérito Juan Carlos I.

Unos ataques inéditos porque parten desde el Gobierno, impulsados por el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y el resto de ministros de Podemos. El plan de la formación morada –respaldado por sectores del PSOE,  nacionalistas, independentistas y proetarras- es claro y no lo ocultan:

Unidas Podemos reclama abrir el debate sobre el modelo de Estado, con «una república solidaria y plurinacional» porque, a su juicio, «no existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos».

La formación de Iglesias expresa que la imagen del Rey Juan Carlos de trasladar su residencia fuera de España es «inaceptable para la mayoría» del «pueblo» y ha reiterado que «ningún cargo público se ampare en privilegios como la inviolabilidad».

Pero, tal y como señalan a Periodista Digital fuentes próximas a Podemos, la persecución al Emérito es solo una “maniobra de aproximación” para lanzar el ataque definitivo contra la Corona y generar un irrespirable clima de crispación contra la Casa Real para abrir el debate de la eliminación de nuestra monarquía parlamentaria.

Una empresa que parece harto complicada pero que Podemos basa en un bastión principal: influir en la opinión pública, amplificando los presuntos escándalos económicos de la Familia Real, contando para ello con el inestimable altavoz que le da su posición en el Consejo de Ministros y con el respaldo de algunos medios de comunicación afines a la izquierda y dispuestos a librar esa batalla e influir en la sociedad española.

Los de Iglesias además, tal y como han explicado a PD las mismas fuentes, creen contar con una sorprendente aliada desde dentro: la Reina Letizia. Y es que el entorno del vicepresidente segundo considera que Letizia Ortiz, de incrementarse el acecho a la Corona, convencería (o forzaría) a su marido, el Rey Felipe VI, a renunciar al trono y abdicar.

En Zarzuela están alertados de las intenciones de Podemos de fulminar nuestro régimen Constitucional y trabajan para contrarrestar esa corriente de opinión, minoritaria, contra la institución. Casa Real ha diseñado con celo una agenda pública de los Reyes intensa, sensible con los españoles y encaminada a alejar la mala imagen. Intenso trabajo, compromiso, empatía y cariño con el pueblo.

La labor está siendo satisfactoria y las vacaciones de los Reyes, en contraposición con las tres semanas que se va a tomar tanto Pedro Sánchez como gran parte de su Gobierno, han quedado reducidas a la mínima expresión, algo que valora la ciudadanía.

Pero Podemos continúa trabajando para manchar la imagen de la Monarquía y afirman que la democracia española es «lo suficientemente madura como para eliminar cualquier limitación en la elección de todas sus instituciones». «No existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos» en un país, ha subrayado, que «lleva soportando sucesivas crisis económicas y sociales» que han repercutido en «las condiciones de vida la mayoría social», mantienen.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído