La ministra de Igualdad fue duramente criticada por negar la existencia del sexo biológico

El ataque machista de Echenique a las mujeres que critican a Irene Montero: «Son 4 o 5 que se llaman a sí mismas feministas y de izquierdas»

El portavoz de Unidas Podemos aprovecha ‘el patriarcado’ para determinar quién es y quién no feminista

El ataque machista de Echenique a las mujeres que critican a Irene Montero: "Son 4 o 5 que se llaman a sí mismas feministas y de izquierdas"
Irene Montero, Pablo Echenique y una feminista PD

Las feministas alzaron la voz para mandar un claro mensaje: Irene Montero, dimisión ya.

Las propias mujeres son las que consideran que la pareja de Pablo Iglesias demuestra una ignorancia incompatible con su cargo con el Ministerio de Igualdad.

Las peticiones de su dimisión llegan como una explosión tras su polémica declaración en una entrevista con InfoLibre.

La ministra fue preguntada por el debate sobre si existen los hombres y mujeres más allá que como un concepto o un sentimiento al que uno se puede adherir.

Su respuesta fue lapidaria y provocó la indignación de un feminismo que exige su ‘cabeza’ de inmediato.

En concreto, la pareja de Iglesias respondió que:

“Respeto mucho el debate. Y voy a entrar en él, pero quiero dejar claro que la existencia de las personas trans es una realidad. El género que se les asignó al nacer no es con el que se identifican. Eso no está sujeto a debate y, por tanto, mi obligación como ministra es garantizar sus derechos. ¿Existen los hombres y las mujeres? ¿Qué es ser hombre y mujer? ¿Cómo se conceptualiza en las diversas teorías el binomio sexo-género y cómo se traslada a los derechos y políticas públicas? ¿Cuál es el nivel de hormonas que tenemos que tener para ser consideradas hombres o mujeres? ¿Cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer? ¿El sexo son sólo los genitales externos o es también el nivel de hormonas tradicionalmente consideradas por la biología masculinas o femeninas? ¿Es el sexo algo genético? Ese debate es muy interesante. No es nuevo en el movimiento feminista, pero quizá nos aporte una visión poco útil a la hora de diseñar políticas públicas”.

A pesar de que la ministra de Igualdad fue duramente increpada por el movimiento feminista, fue un hombre quien salió a su defensa para despreciar a las mujeres que no están a favor de la pareja de Pablo Iglesias.

El machismo de Echenique

Pablo Echenique fue el ‘héroe’ que salió en defensa de Irene Montero con las artillerías del machismo y del patriarcado.

A través de un ‘tweet’, el portavoz de Unidas Podemos no solo degrado a las mujeres que solicitaron la dimisión de la ministra, sino que incluso negó que sean realmente feministas o de izquierdas.

“Para los que no entendáis las campañitas de odio contra Irene Montero: No es ‘el feminismo’. Son 4 o 5 que se llaman a sí mismas ‘feministas’ y ‘de izquierdas’ pero curiosamente dicen lo mismo que el autobús tránsfobo de Hazte Oír y son aplaudidas por VOX. Y con esto ya estaría”.

 

Es decir, Echenique aprovecha su estatus patriarcal para determinar quién es feminista y quien no.

Además, deja claro que Podemos no está dispuesto a la autocrítica, ya que todo mensaje en su contra será directamente calificado de “fascista” y “traidor”.

Las mujeres contra Echenique

Las palabras de Echenique no pasaron desapercibidas para las feministas indignadas con Montero y ahora con su ‘héroe’.

“Jaja ahora insulta a las feministas. Joder con los de Podemos. Resulta ser que todo el que critica vuestras miserias y escándalos continuos es o fascista o ultraderechista o lo q sea con tal de desacreditar. Q no Echenique que el problema lo tenéis vosotros. Sois una vergüenza”.

 

Estas son algunas otras respuestas que recibió Echenique desde el feminismo:

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído