EL ABOGADO PURGADO POR IGLESIAS VUELVE A TIRAR DE HEMEROTECA PARA SACARLES LOS COLORES

Calvente saca más mierda de Podemos: «Gastaron un millón de euros en Facebook mientras despedían empleados con la reforma del PP»

"Y sin presupuestos aprobados. Imperdonable"

Calvente saca más mierda de Podemos: "Gastaron un millón de euros en Facebook mientras despedían empleados con la reforma del PP"

José Manuel Calvente, el abogado purgado de Podemos, y al que buscaron un supuesto escándalo de abuso sexual para quitárselo de en medio, sigue sacando la mierda que hay en el interior de la formación morada.

Calvente ha vuelto a recurrir a sus redes sociales para adjuntar jugosísima información que retrata una vez más la hipocresía y la mala praxis de la formación de ultra izquierda para la que trabajó en el pasado:

«Podemos gastó 912.152 euros en Facebook para las elecciones del 28A mientras despedía empleados por causas objetivas acogiéndose a la normativa laboral del PP que quería derogar. Y sin presupuestos aprobados. Imperdonable».

Y es que, según la captura que muestra el abogado, la formación de Pablo Iglesias invirtió un millón de euros en Facebook que coloca a este partido como el que más gasto en publicidad en esta plataforma social durante el año 2019, un año que hubo hasta dos repeticiones electorales.

La inversión, sin embargo, no impidió el desmoronamiento de Podemos, que acabo sufriendo la pérdida de la mitad de sus escaños. Y es que a la gente le pesa más en su ánimo que se rían en su cara con la compra de chalets en Galapagar para multimillonarios que los anuncios en Facebook pagados.

Los gastos no notificados en el Tribunal de Cuentas

Los problemas en Podemos se recrudecen.

Como recuerda OKDiario, entre los gastos que no fueron notificados al Tribunal de Cuentas, están esos sorprendentes 912.152 euros que la formación de Iglesias destinó a sufragar las campañas publicitarias de Facebook.

Como denuncia Calvente, a su vez, el partido se acogía a la reforma laboral aprobada por el PP, y tan duramente criticada por los ‘morados’, para despedir empleados a mansalva.

A Iglesias no le salen las cuentas: un informe oficial prueba que Podemos incumplió la Ley de Financiación de Partidos

Con el agua de sus ‘cloacas’ hasta el cuello por el ‘Caso Dina’ y la reciente querella de sus vecinos por acosarles, el fundador de Podemos se enfrenta al Tribunal de Cuentas.

La institución presentó un duro informe contra el partido al encontrar contrataciones no ajustadas a la ley, gastos de seguridad inflados e incorrectos para cubrir en realidad el coste de trabajadores de la sede y gastos electorales irregulares, entre otras deficiencias.

El documento, que aborda la fiscalización correspondiente al ejercicio del año 2016, pone de relieve «incumplimientos de la legalidad» e «irregularidades».

Justamente es el informe del Tribunal de Cuentas que evidencia que Podemos incumplió ese año la Ley de Financiación de Partidos Políticos en varios aspectos.

Según el documento, el partido de Pablo Iglesias incumplió la ley al carecer de una cuenta bancaria específica para el ingreso de las aportaciones que hacen los cargos públicos a las arcas del partido.

Podemos declaró que estos aportaron casi tres millones de euros para financiarlo. En concreto, 2.801.798 euros. Una importante cantidad que fue a parar a distintas cuentas bancarias.

El resto de ingresos de origen privado «provienen fundamentalmente de donaciones privadas» por el valor nada desdeñable de 1.614.808 euros, que se ingresaron en las cuentas del partido -dice- por cuatro vías: «Plataforma de financiación colectiva (crowdfunding), transferencia bancaria o talón nominativo, domiciliación de recibos y tarjetas de crédito».

Pero más allá de estas aportaciones privadas, el informe constata que Podemos vive financieramente, sobre todo, de las subvenciones públicas derivadas de sus resultados electorales nacionales, autonómicos y municipales.

De los más de 28 millones de euros que tuvo como ingresos, «el 84% tuvieron un origen público y un 16% de origen privado».

Los datos rebaten, así, la propaganda del partido que proyecta ante la opinión pública la idea de una formación prácticamente autofinanciada por crowdfunding. De hecho, el informe señala que, en 2016, por este concepto apenas recaudó 120.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído