UN DIBUJO DE ALTO VOLTAJE

El veto ‘artístico’ de Podemos se hace viral: brutal viñeta de cómo Pablo Iglesias ‘asciende’ a Irene Montero

El veto 'artístico' de Podemos se hace viral: brutal viñeta de cómo Pablo Iglesias ‘asciende’ a Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen en la sede de Podemos.

La salida del Rey emérito Juan Carlos I de España, impulsada por la presión mediática y las piedras en el camino que a la Casa Real ha colocado el Gobierno de coalición PSOE-Podemos, ha provocado una corriente de indignación en un amplio sector de la sociedad española.

Tras la expulsión del Palacio de la Zarzuela de Don Juan Carlos, la opinión pública ha podido comprobar cómo se han sucedido distintos elementos comparativos, tanto el algunas tertulias como en las redes sociales, del trato (político y mediático) que se le ha dado al monarca emérito en comparación con otros representantes públicos que parecen gozar, ellos sí, de inmunidad.

Han sido muchos quienes han afeado el trato a Juan Carlos I -prácticamente expulsado del país sin tener todavía causa judicial abierta alguna- en comparación con el silencio y aprobación de comportamientos delictivos como el del caso de los EREs de Andalucía, los tejemanejes de los dirigentes de Podemos, los presos golpistas del ‘procés’, el fugado expresidente catalán Carles Puigdemont, el inhabilitado president Quim Torra, el desfalco de los de Jordi Pujol, Arnaldo Otegi o los privilegios de los que ahora gozan en prisión los asesinos etarras.

Las comparaciones son odiosas pero en este caso más porque buena parte de la opinión pública está indignada. Y, quizás en respuesta a ello, hay circulando una viñeta que circula por las redes absolutamente demoledora, cruda y explícita y que, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, se ha hecho viral en las últimas horas.

Se trata de un ‘chiste’ en el que salen representados, en forma de caricatura Pablo Iglesias e Irene Montero. Los líderes de Podemos, ahora con responsabilidades en el Gobierno de España, están charlando en la primera parte de la viñeta.

De esta forma, ella se encuentra argumentándole a él:

“Vivimos en una sociedad hetero patrialcal donde se explota a la mujer. Vivimos en un techo de cristal y los empresarios son unos cerdos que se aprovechan. El machismo debe ser abolido y las mujeres gober…”.

Momento en el que él la interrumpe para protestar: “¡Qué no me calientes la cabeza! ¿Tú quieres ser ministra?”.

La segunda parte del chiste es solo gráfica y explícita. Un ‘humor negro’ que recoge a la perfección lo que opinan muchos españoles sobre lo que está ocurriendo ahora con algunos nombramientos en el Gobierno de Pedro Sánchez y los dudosos méritos para acceder a tan altas responsabilidades.

Una viñeta que el ‘ejército de Podemos‘ en las redes sociales ha tratado de evitar y censurar, tal y como ha comprobado Periodista Digital, pero que no les ha sido posible, al menos hasta ahora.

Una crítica también a esa doble moral y supuesta superioridad moral de la izquierda. ¿Imaginan que algún líder de la derecha española hiciese ministra a su pareja?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído