SIN SENTIDO DEL HUMOR

COPE ridiculiza a Pedro Sánchez aireando lo que hace cada mañana en vacaciones y dinamita Moncloa

'La Linterna' provoca las iras del presidente por un reportaje emitido este pasado martes

COPE ridiculiza a Pedro Sánchez aireando lo que hace cada mañana en vacaciones y dinamita Moncloa
Begoña Gómez y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo en Lanzarote.

El programa de las tardes-noches de COPE, La Linterna, sigue encendido este mes de agosto.

Con Ángel Expósito de vacaciones quien se ha hecho cargo del espacio radiofónico es Mamen Vizcaíno.

Este pasado martes, 11 de agosto de 2020, el programa abordaba el martes 11 en su apertura un divertido tema a costa de las vacaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su estancia a cuerpo de rey en Lanzarote.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, la información ofrecida por COPE pasaba prácticamente desapercibida hasta que llegaban noticias a Moncloa de lo que, en el entorno de Sánchez, consideran una “burla absoluta e injustificable” al presidente.

¿Y qué es lo que ha escocido tanto en la Moncloa?, sencillamente una parodia del programa porque Pedro Sánchez no está para bromas, ni las admite. Por eso al equipo presidencial le ha sentado a cuerno quemado que la emisora de los Obispos ‘especulase’ por cómo es un día normal en las vacaciones del presidente del Gobierno.

La particular versión de La Linterna presentaba a un Pedro Sánchez bastante frívolo y, un sketch radiofónico, revelaba a los oyentes de la COPE que lo primero que hace el presidente “nada más despertarse” en un día de sus vacaciones es preguntarse:

“Espejo mágico, dime una cosa, ¿quién es en este Reino la más hermosa?”…

aseguraban en laa radio que hace Sánchez a diario, emulando así a la malvada y egocéntrica bruja de Blancanieves.

Después de la pregunta al espejito mágico, el espacio emitía unas palabras del archivo sonoro del propio Pedro Sánchez en las que afirmaba en su día que “sobra mucha prepotencia, sobra mucha soberbia y falta humildad” .

Inmediatamente después, COPE emitía palabras de Sánchez en distintas manifestaciones públicas que, precisamente, denotan mucha prepotencia y poca humildad:

“Pero, fíjese, yo soy presidente del Gobierno y haré lo que quiera en la Cámara”, decía Sánchez. También emitían otras frases que demuestran que el presidente se mira mucho al espejo: “El presidente del Gobierno, en este caso yo”. “Yo soy presidente del Gobierno y hay cuestiones que no le puedo trasladar a usted”.

“Esto es, mirarse al espejo. ¿Tienes dudas de que Sánchez se mira al espejo…? Él se mira de una forma diferente, como mordiéndose el labio”, decían entre risas.

Por último, recordaban unas manifestaciones de Begoña Gómez, quien reconocía en una entrevista de Susanna Griso que “Sánchez es un marido romántico”.

El responsable de esta sección del programa, Israel Remuiñán, aseguraba con un toque de ironía a sus oyentes que “el contenido de lo emitido es 100% real, con sello de la casa y fruto de un trabajo de investigación”.

Un ficticio reportaje que, pese a ser en clave de humor, ha tensionado las relaciones entre Moncloa y COPE, tal y como aseguran a PD las fuentes consultadas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído