VOX ES EL PARTIDO SUSCEPTIBLE DE ACOMETER ESTOS FICHAJES ESTRELLA

Los tres pesos pesados de la política que quedan ‘libres’ en un momento crucial para España

Rosa Díez lleva tiempo fuera del juego, Girauta dejó Ciudadanos con Rivera, y ahora Cayetana Álvarez de Toledo

Los tres pesos pesados de la política que quedan 'libres' en un momento crucial para España
Rosa Díez, Juan Carlos Girauta y Cayetana Álvarez de Toledo.

La última hora de este 17 de agosto de 2020 nos dejó a un Partido Popular en plena bronca interna, con Pablo Casado apartando a Cayetana Álvarez de Toledo de la portavocía del Congreso de los Diputados, y ella saliendo rebotada a defenderse:

Al señor Casado no le interesa la batalla cultural, no le parece que sea un asunto relevante en estos momentos. Y para mí sí lo es profundamente, de hecho he dado la batalla contra el feminismo radical; por eso creo que el asunto de la Memoria Histórica debe tratarse de frente; y también por eso mi enfrentamiento con el señor Iglesias en el Congreso: recuerden que la presidenta del Congreso pidió que se retirara unas palabras mías contra el señor Iglesias y yo he planteado un recurso en el Tribunal Constitucional. La dirección del partido no estaba dispuesta a sufragar ese recurso pero yo buscaré la manera, para que esas palabras queden en el diario de sesiones como mi derecho a decir la verdad.

De esta forma, con Cayetana Álvarez de Toledo fuera de una situación de mando en el Partido Popular, sería, como en el mundo del fútbol, uno de los mejores cromos en el mercado de fichajes.

Macarena Olona, diputada nacional y uno de los nombres fuertes de VOX, ya la ha echado el ojo en público:

Si algún partido está llamado a acometer una oferta tentadora a la siempre combativa Álvarez de Toledo, es VOX.

Pero además, hay otros dos políticos de importante talla que en los últimos tiempos se han colocado en la órbita del partido de Santiago Abascal:

Uno es el caso de Juan Carlos Girauta, que abandonó Ciudadanos al mismo tiempo que su número uno, Albert Rivera. Siempre combativo, siempre duro contra el independentismo que sufre más que nadie como catalán, y manteniéndose de forma activa ahora en la política desde fuera, a través de los medios.

Y por último, Rosa Díez. La fundadora de UPyD salió del partido que lideraba pidiendo su disolución allá por 2016, y desde entonces ha quedado fuera del juego de la política de primera línea, pero muy activa en medios de comunicación y en Twitter. En los últimos años, Rosa Díez ha incluso abandonado cierto centro político para colocarse a la derecha, como uno de los azotes habituales y más severos de Pedro Sánchez y su tropa. 

Es un momento crucial para España, con el país sumido en una crisis sanitaria bestial (que no deja de crecer) y una económica salvaje de la que podría no salvarse nadie. Y los fichajes estrella siempre son importantes en todo buen mercado veraniego, más si cabe, en la política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído