ENTREVISTA EN EL PAÍS

Indignación en Casa Real: Prisa usa a Gabilondo para lanzar a Pedro Sánchez como presidente de la República

El comunicador ha olvidado su etapa cortesana y se suma a la cacería contra la Corona

Indignación en Casa Real: Prisa usa a Gabilondo para lanzar a Pedro Sánchez como presidente de la República
Iñaki Gabilondo, en una imagen de archivo en una intervención en laSexta.

El periodista de Prisa, Iñaki Gabilondo que ahora colabora con la Cadena SER y con el diario El País principalmente, ha entrado de lleno en la operación orquestada contra la Casa Real y ha aprovechado las acusaciones (sin imputación judicial alguna) que acorralan al Rey emérito Juan Carlos I para cuestionar abiertamente la continuidad de nuestra monarquía parlamentaria.

Gabilondo, que parecer haber olvidado que durante muchas décadas ha sido un periodista muy cortesano y siempre buscando fotos con la Familia Real, arremete en las páginas de El País duramente contra la Corona, algo que no ha sentado nada bien en Zarzuela tal y como han confirmado a Periodista Digital diversas fuentes cercanas a Palacio.

Iñaki Gabilondo, hermano del líder en la oposición del PSOE en la Comunidad de Madrid, concedía una entrevista este pasado lunes 17 al diario de Prisa y respondía de esta forma a una más que malintencionada pregunta que decía literalmente: “¿Qué hacemos con la Monarquía?”…

Y el periodista vasco entraba al trapo: “el asunto es de extraordinaria gravedad y la erosión colosal. Temo que esto inicie un proceso de deterioro muy agudo y que se aceleren las cosas. Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa”, deslizando así la idea que ya planea en Moncloa de un Pedro Sánchez como presidente de lo que en España sería la ‘tercera República”.

Iñaki Gabilondo olvida su etapa cortesana y de fotos en La Zarzuela.

Para terminar, y después de lanzar el bombazo que da una idea de por dónde van los tiros del Gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias contra la Casa Real, Gabilondo -sabedor de su dilatado pasado cortesano- dedica también un espacio a la autocrítica:

“Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído