700 AUTOCARES

El aterrador dato para Moncloa sobre el 12-S: las cifras reales que pueden acabar con Pedro Sánchez

El aterrador dato para Moncloa sobre el 12-S: las cifras reales que pueden acabar con Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidiendo un Consejo de Ministros.

Los organizadores lo tienen muy claro y algunos de los datos que aportan a Periodista Digital así lo avalan: Será la manifestación más grande jamás realizada en Madrid.

Lo que comenzaba en algunas ciudades españolas, con concentraciones que se solían celebrar apenas 50 ciudadanos protestando contra el Gobierno de Pedro Sánchez, frente a los distintos edificios de la Subdelegaciones del Gobierno, puede ser el fin del Gobierno socialista-comunista de coalición entre PSOE y el Podemos de Pablo Iglesias.

Las cifras no dejan de aumentar. La Plataforma Pedro Sánchez Dimisión, convocante de esta manifestación contra el Ejecutivo y su gestión durante la crisis del coronavirus,ya tiene confirmada la contratación de más de 700 autocares, procedentes desde distintos puntos de España, para acudir de manera organizada a la cita de Madrid.

En redes sociales ya se han apuntado 900.000 personas al evento.

Hasta ahora, y en pleno periodo estival, casi 170 colectivos se han sumado a la manifestación contra Pedro Sánchez prevista para el 12 de este próximo mes. Del mismo modo, así lo han hecho numerosas personalidades del mundo de la cultura, de la hostelería o empresarios y comerciantes de toda España. De momento, ya respaldan la manifestación entidades tan representativas como la Asociación de Familiares Víctimas del Coronovirus.

Fuentes de los organizadores han asegurado a Periodista Digital que “en los próximos días esperamos más adhesiones a la manifestación” y no descartan al mismo tiempo que siga aumentando el número de autocares contratados. De hecho, esperan que los primeros días del mes de septiembre sean “calientes” y reciban un aluvión de peticiones de adhesiones. Esperan 1 millón de manifestantes.

Mientras tanto, tal y como han asegurado a PD fuentes próximas a Presidencia del Gobierno, en Moncloa crece la preocupación por la información desde las distintas subdelegaciones del Gobierno que reciben sobre el “alto grado de participación” que se espera, ya hay 197 colectivos de toda España, y trabajan para contrarrestar esa manifestación.

Además, las islas tendrán su particular protesta con concentraciones en las subdelegaciones del Gobierno en Las Palmas de Gran Canarias, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca.

Desde los despachos monclovitas saben de la enorme repercusión negativa (también en el ámbito internacional) que para Sánchez supondrá una masiva protesta en medio de un negro horizonte: con la imputación judicial al caer de su vicepresidente,  Iglesias; con una España posiblemente envuelta en una nueva crisis sanitaria con los contagios de la Covid-19 disparados y en situación económica catastrófica.

Los más pesimistas en el entorno presidencial hablan de que el otoño caliente que se avecina (protestas en la calle, crisis económica, cierre de empresas, millones de parados, nuevos ERTEs, un nuevo confinamiento a la vuelta de la esquina) puede ser el principio de fin de Sánchez y su Ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído