ESPAÑA ENCABEZA LA LISTA DE CONTAGIOS DE LA UE

¡Tierra, trágame!: esto es lo que pasa cuando le preguntan a Sánchez por la alta tasa de contagios de España

Fue el momento más surrealista del ‘Aló, presidente’ de Pedro Sánchez ante una abarrotada sala de prensa del Palacio de la Moncloa.

La pregunta se la hizo el periodista de El Confidencial, Fernando Garea, despechado después de haber sido destituido por el Gobierno socialcomunista como presidente de EFE a exigencia de Podemos.

—¿Cuáles son los motivos por lo que España es el país con más contagios de la Unión Europea?

Sánchez recurrió a la técnica habitual de tomar por tontos a los periodistas diciendo que eso «ya lo había respondido», lo cual era falso.

Se limitó a decir que «los datos no son buenos», algo repitió al menos en cinco oportunidades, sin entrar en detalles sobre las razones que han llevado a que España tenga la tasa de contagios más alta de la UE.

Garea le reiteraba la pregunta porque antes Sánchez había esquivado su respuesta. También le preguntó por la cifra oficiales de muertos, algo que Sánchez tampoco respondió.

España está a la cabeza de Europa en número de contagios por habitantes. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) ha publicado su undécima evaluación de la enfermedad.

Los datos son claros y sostienen los últimos gestos llevados a cabo entre los países europeos: el organismo ha identificado una curva in crescendo de positivos «en muchos” de estos países. Pero no solo eso, en medio del aumento de casos, un país destaca: España, el más afectado por las restricciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído