Los datos de contagios por COVID en Andalucía suman la cifra más alta de la pandemia

Andalucía ha sumado 846 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone el peor dato registrado por la comunidad desde el inicio de la pandemia en un solo día.

Los datos de contagios por COVID en Andalucía suman la cifra más alta de la pandemia

A poco más de una semana para el comienzo del colegio en Andalucía, los datos de nuevos contagios se han disparado a niveles de finales de marzo, en lo peor de la pandemia.

Los datos son más que preocupantes, aunque hay que tener en cuenta que los niveles de test pcr que se llevan a cabo en estos días son elevadísimos comparados con la primera fase de la pandemia, lo que hace subir de forma notable los nuevos contagios por COVID.

Sin embargo, pese a lo alarmante de los datos, estos no están teniendo una repercusión paralela en los hospitales, donde los pacientes van en aumento pero a un ritmo menor, con 341 ingresados con covid, de los que 39 se encuentran en UCI.

.

Por provincias: en Almería (85 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Cádiz (38 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Córdoba (32 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (32 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (12 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Málaga (103 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI) y Sevilla (35 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI).

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Brotes

Con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería se contabilizan 106 casos positivos, tras confirmarse 7 casos nuevos en residentes y 6 en trabajadores. El número de fallecidos asociados a este brote es de 4 personas tras registrarse un nuevo caso en las últimas horas. En total se contabilizan 69 residentes confirmados y 37 trabajadores.

Test rápidos y PCR realizados

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 603.225 PCR y 703.073 test rápidos. En total, son 1.306.298 las pruebas realizadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído