La foto de Pablo Iglesias cazado de cena con una ‘narcoterrorista’ fulmina a Podemos

La foto de Pablo Iglesias cazado de cena con una 'narcoterrorista' fulmina a Podemos
Pablo Iglesias cenando junto a la acusada de ser el cerebro del narcoterrorismo colombiano, Piedad Córdoba.

Hace unos días varias cuentas de las redes sociales, algunas tan conocidas como las del analista Alvise Pérez, difundían una polémica fotografía del líder de Podemos y vicepresidente del segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cenando con una antigua activista política y ahora procesada por colaborar con el narcotráfico y las guerrillas de las FARC en Colombia.

Se trata de un encuentro del de Podemos con Piedad Esneda Córdoba Ruiz, más conocida como Piedad Córdoba. Piedad, nacida en Medellín, es según diversas fuentes, «narcotraficante» y mantiene una relación íntima con Jesús Santrich, guerrillero de las FARC y narcotraficante colombiano.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, la filtración de la fotografía ha causado un terremoto en el seno de Podemos, donde los sectores más críticos de la formación morada afilan los cuchillos contra su líder y su forma de actual al frente del partido. Consideran que el vicepresidente del Gobierno está haciendo desaparecer a su formación.

Piedad Córdoba siempre ha sido una fiel defensora de la dictadura venezolana, siendo una íntima amiga del expresidente Hugo Chávez, a quien sigue refiriéndose como «comandante» y destacando «su aporte a la paz de Colombia. No les exagero si les digo que él salvó el proceso en momentos cruciales», dice sobre el tirano fallecido Chávez.

Tal y como ha podido constatar Periodista Digital de diversas fuentes en aquel país, Piedad Esneda Córdoba Ruiz, con 52 años fue destituida del cargo de senadora, acusada de tener nexos estrechos con las FARC. La Procuraduría indicó que en los computadores del guerrillero Raúl Reyes se encontraron cientos de conversaciones en las que Córdoba, usando el alias «Teodora de Bolívar» o «la Negra«, daba indicaciones a los rebeldes de cómo actuar y cómo manejar el proceso de liberación.

Por si fuera poco, la política colombiana y aliada chavista, Piedad Córdoba, declaró el pasado mes de marzo que José Luis Rodríguez Zapatero había recibido una mina de oro por parte de Nicolás Maduro. En la entrevista en el medio digital colombiano Las 2 orillas, la íntima amiga de algunos narcotraficantes, afirmó que el propio Zapatero le confirmó que «a todos nosotros nos dieron una mina de oro». «Nosotros explotamos y lo que no nos llega por nuestro lado, nos llega por acá».

Córdoba inició su carrera política en 1986 como funcionaria de la Contraloría y secretaria privada del alcalde de Medellín. Dos años más tarde, fue elegida concejala y, en 1990, llegó a la Cámara de Representantes, desde donde pasó al Senado, en 1994.

Reelegida durante cinco legislaturas, ha fundamentado en la Cámara Alta su lucha a favor de las minorías étnicas, los homosexuales, el aborto, la paz y contra el paramilitarismo.

En los últimos años, la exsenadora se ha convertido en la interlocutora ante las familias de los secuestrados y los organismos humanitarios durante el proceso de liberación de rehenes secuestrados por la guerrilla. Pero, al parecer, los acercamientos que mantenía con las FARC no eran únicamente para mediar los procesos de liberación sino que iban más allá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído