CONTRATO PRESUNTAMENTE FRAUDULENTO

El alcalde de Hoyo de Manzanares adjudica la obra del polideportivo municipal a la empresa de su hija

SIMCARCH DESIGN S.L.P., empresa a la que se la ha adjudicado el proyecto, tiene a la hija del alcalde, Alba Carrasco, como administradora única

El alcalde de Hoyo de Manzanares adjudica la obra del polideportivo municipal a la empresa de su hija

Todo queda en familia en el Hoyo de Manzanares, un municipio al noroeste de Madrid que no llega a los 10.000 habitantes, que está viviendo una cacicada de otra época.

Allí, el alcalde socialista, Julián Carrasco, sin ningún pudor ha otorgado el proyecto del modificado de la obra para ampliar el polideportivo municipal a su hija.

La empresa SIMCARCH DESIGN S.L.P., de la que Alba Carrasco es administradora única, obtuvo en el año 2017 la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de la ampliación del polideportivo municipal de Hoyo de Manzanares por un importe de 1.100.000 euros.

En la fecha de la adjudicación SIMCARCH DESIGN S.L.P. tenía como socios a la arquitecta Alba Carrasco, a su padre, Julián Carrasco y a su madre. Y tras la adjudicación es cuando Alba Carrasco, arquitecta de formación, se quedó como socia única.

De igual modo se firman los tres contratos fundamentales de la obra con una duración de 15 meses: desde noviembre 2018 a febrero de 2020: Dirección Facultativa, Dirección de Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud.

Dos años después, tras las elecciones de mayo de 2019, el socialista Julián Carrasco accede al cargo de alcalde de Hoyo de Manzanares.

A partir de aquí, el alcalde adjudica contratos y gestiones sobre dicha obra incumpliendo su deber de abstención, obviando su vinculación personal con familiar de primer grado de consanguinidad, además de su participación inicial en el accionariado de dicha sociedad mercantil, tal y como señala el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

Por si esto no fuera poco, el 7 de febrero de este año, por decreto del propio  alcalde y sin pedir más ofertas el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares vuelve a contratar a la empresa de su hija Alba, SIMCARCH DESIGN S.L.P. para la redacción del modificado del proyecto, cuyo importe asciende a 336.327,52 euros, que se añaden a los 1.100.000 euros iniciales.

Después de incumplir su deber de abstención y ampliar el contrato con su hija Alba, el regidor ha continuado actuando como si fuese el oligarca de Hoyo de Manzanares. Retira las competencias a su concejal de urbanismo y asume él mismo la firma por decreto del contrato de un nuevo Director de Ejecución, sustituyendo  quien había desempeñado dicho puesto  durante 15 meses.

Curiosamente, desde la finalización de un contrato hasta la firma del siguiente hay un periodo de más de 3 meses en los cuáles las obras no se paralizan a pesar de no existir contrato alguno para la Dirección de Ejecución. Julián Carrasco lo “arregla” firmando otro decreto en el mes de junio, en el que se adjudica un contrato en ese mismo mes de  junio, pero con efectos de 1 de marzo.

Igualmente, sustituye a la arquitecta técnica municipal, designada desde el inicio de las obras, como representante del ayuntamiento a efectos de control, por el arquitecto de Alpedrete, ordenando a esta funcionaria que se abstenga de intervenir en las obras del polideportivo.

Por todo ello, el Partido Popular de Hoyo de Manzanares, después de solicitar hasta en tres ocasiones los expedientes al alcalde, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía todos estos hechos que consideran “una auténtica barbaridad”.

El último hecho que constatan los populares ha sido la votación en pleno en la que ha participado el alcalde y por la cual se aprobó el proyecto realizado por la empresa de su hija, a pesar de que el PP le advirtió de su deber de abstención.

Los populares aseguran que el alcalde Julián Carrasco ha hecho “lo que le da la gana” porque “la realidad es que hay cambios sustanciales que nos dan a entender que el proyecto ha variado, pudiéndose considerar que es un nuevo proyecto y no un modificado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído