NUEVOS INFORMES

Temor en Moncloa: ¿Revelará Don Juan Carlos datos a Trump para imputar penalmente al Gobierno de Sánchez?

Temor en Moncloa: ¿Revelará Don Juan Carlos datos a Trump para imputar penalmente al Gobierno de Sánchez?
Pedro Sánchez y Donald Trump, en una imagen de archivo Archivo

Son cada vez más insistentes, sectores de la prensa internacional así lo están insinuando, los rumores que apuntan que las ‘vacaciones forzosas’ del Rey emérito Juan Carlos fuera de España están teniendo poco de asueto y sí mucho de gestiones diplomáticas oficiosas. El padre del Rey Felipe VI, según diversas informaciones de distintas fuentes recibidas por Periodista Digital, no está nada conforme con el trato recibido por Casa Real hacia su persona (y figura) pero culpa directamente al Gobierno, encabezado por Pedro Sánchez y a su socio Pablo Iglesias.

De esta forma, Don Juan Carlos –tras cuatro décadas al frente de la Jefatura del Estado- estaría aprovechando toda la información de la que dispone, además de sus importantísimos contactos internacionales, para recopilar información comprometida contra algunos ministros del Gobierno y contra los partidos que lo sustentan, PSOE y Podemos y otros ‘colaboradores’ como Bildu.

Tal y como anticipaba Periodista Digital hace algunas fechas, Don Juan Carlos ya ha comenzado esa ‘campaña’ contra el Ejecutivo y estaría ultimando unos informes contra el Gobierno de Sánchez que verían la luz en los próximos meses, debidamente filtrados, por terceras personas y que serían demoledores para Moncloa. En Presidencia cunde el pánico.

Pero en las últimos días ha cobrado fuerza otras informaciones que apuntan a que el Emérito estaría en contacto directo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien habría compartido información encaminada a relacionar a la formación de Pablo Iglesias con el narcotráfico internacional en consonancia con las informaciones provenientes de la Fiscalía de Estados Unidos acerca de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la relación e implicación tanto de Podemos como del PSOE con ‘narcoestados’ como el venezolano o el boliviano.

En este punto, el Rey emérito habría ampliado, según las fuentes consultadas, información sobre la escala en Madrid de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y su clandestino encuentro con la mano derecha Pedro Sánchez en el PSOE, ministro de Transportes, José Luis Ábalos y las 40 maletas que se desembarcaron en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, cuestión que está investigando la DEA, la agencia estatal contra el narcotráfico en USA.

Don Juan Carlos también habría puesto a disposición de la Administración Trump, oficiosamente, detallados informes con las estrechas relaciones personales y económicas de dirigentes de Podemos como Iglesias o Juan Carlos Monederos (fundadores de la formación) con el régimen de Maduro. En este punto se cuestionaría seriamente la financiación de Podemos.

Tampoco olvidan sus opacas relaciones con el régimen de Irán, enemigo histórico de Estados Unidos, y la ingente cantidad de dinero que ha salido de aquel país a las arcas de la formación de Iglesias, ahora socio de Gobierno de Sánchez.

Todo ello, provocaría la intervención de la Fiscalía General de Estados Unidos que pediría el procesamiento de los miembros del Gobierno español señalados en los informes de la DEA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído