DIVERTIDA DISPUTA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

García Egea (PP) trolea tanto a Iglesias que el vicepresidente intenta ofenderle por su acento murciano

García Egea (PP) trolea tanto a Iglesias que el vicepresidente intenta ofenderle por su acento murciano

Este 9 de septiembre de 2020 volvía la actividad al Congreso de los Diputados en forma de Sesión de Control, y como se esperaba, las preguntas al Ejecutivo de Pedro Sánchez y compañía fueron en una línea bastante dura.

Después de las primeras intervenciones de Pablo Casado y Santiago Abascal cuestionando al presidente del Gobierno, llegó el turno para ‘azotar’ al Vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias, a cargo del popular Teodoro García Egea, en un duelo ya bastante clásico del Congreso.

El del PP inició con un genuino troleo al podemita que surtió su efecto sacando a Pablo Iglesias de sus casillas:

Señores del Gobierno; ETA es una banda terrorista, no una banda de música, señor Sánchez. Que hay que ver cómo le gusta insultar al PP, pero a sus socios le cuesta describirlos.

Señor Iglesias, le he visto poco este verano. Se ve que estaba usted liado con la fusión de Bankia y La Caixa y no ha tenido tiempo de aparecer mucho… Señor Iglesias, sus asesores han cobrado este mes, no? Pues hay gente que el ERTE, no. Señor Iglesias, ¿qué responsabilidad tiene el Gobierno en que España sea el país que peor ha gestionado la pandemia?

Tan golpeado se vio Pablo Iglesias por su oponente, que salió con una bocachanclada tratando de ofender por el acento del interlocutor:

Señor Egea, lo primero una cuestión de forma; creo que se nos entiende regular cuando hablamos con la mascarilla puesta, si no le importaría vocalizar un poco más en su siguiente intervención. Creo que he entendido la pregunta…

Después se puso a atacar Pablo Iglesias, como tanto gusta de hacer, y le tocó de nuevo el turno al del PP:

Señor Iglesias, hay que salir más, que España es muy diversa, en los acentos y hay que aprender a entender todo. […]

Vino usted a ser el Robin Hood de la política española y ha acabado siendo el figurante en la foto del Ibex. Tic, tac, señor Iglesias, se le acaba el tiempo a su Gobierno.

Fue en ese momento cuando el podemita se dio cuenta de que iba a quedar de pena por haberse reído del acento murciano de Egea, y quiso reaccionar… Quedando aún peor:

Señor García Egea, a mí su acento me encanta, pero cuando habla muy deprisa me cuesta entenderle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído