SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Casado revienta a Sánchez: «La segunda oleada del coronavirus le pilló tomando el sol»

Sánchez, al PP: "Unidas Podemos cumple con la Constitución, ustedes no"

Casado revienta a Sánchez: "La segunda oleada del coronavirus le pilló tomando el sol"

Pablo Casado, líder del PP, comenzó fuerte su intervención en la sesión de control al Gobierno de este miércoles 9 de septiembre de 2020: «La segunda oleada del coronavirus le pilló de vacaciones, al igual que la primera le pilló convocando manifestaciones».

Después de 50.000 muertos, la segunda oleada de coronavirus le pilló de vacaciones al igual que la primera le pilló convocando manifestaciones. El 5 de julio pidió a todos los españoles salir a disfrutar porque la pandemia estaba controlada. Usted se fue a tomar el sol a Lanzarote y Doñana.

La realidad es que el coronavirus sigue contagiando y matando. A pesar de su propaganda, han dejado atrás a un millón y medio de parados y a 130.000 empresas que se han destruido

¿Por qué dijo hace dos meses que había derrotado al coronavirus? ¿Va a asumir su responsabilidad por haber mentido a los españoles?

Pedro Sánchez exigía a la oposición unidad – o lo que es lo mismo, su apoyo para aprobar los PGE y renovar las instituciones- aunque sin mencionar la puñalada trasera que le clavó al jefe de la oposición al filtrar al diario El País un ‘whatsapp’ suyo:

Efectivamente, gracias al esfuerzo no del Gobierno sino de la sociedad doblegamos la curva. Lo hicimos en un ejercicio de unidad y co-gobernanza. Será lo que hagamos para doblegar a esta ola. A lo largo de esta semana le he propuesto a la oposición unidad para hacer frente al enemigo común que es el virus y aprobar los PGE y renovar las instituciones. Eso es lo que yo le propuse, y lo que he recibido es un no.

«Usted no busca diálogo sino nuestra rendición incondicional»

Casado contraatacó:

Deje de atacarnos porque llevamos seis meses teniendo la mano, con una agencia independiente para gestionar los fondos europeos. Para una ley contra la ocupación ilegal y una alianza contra el separatismo, pero usted condena la muerte de etarras. Usted no busca diálogo, sino que busca nuestra rendición incondicional.

En la réplica, el socialista dijo que Podemos es más constitucional que el PP:

Lamento mucho que en un momento como este no arrime el hombro, nosotros apelamos a la unidad para derrotar al virus y tener nuevos presupuestos y renovar instituciones. El PP ha decidido no ayudar no a este gobierno, sino al conjunto de la sociedad.

Ustedes utilizan argumentos de todo tipo. Vienen a decir que Podemos es un partido que propone cuestiones que están fuera de la Constitución. Y mire eso es cierto. Pero hay una diferencia entre Unidas Podemos y ustedes, Unidas Podemos cumple con la Constitución, ustedes no. Renueven las instituciones

Abascal (Vox): «Son ustedes una catástrofe con patas para España»

Después de Pablo Casado le llegó el turno de preguntas a Santiago Abascal (VOX):

No se preocupe, señor Sánchez, va a tener usted la moción de censura que le anunciamos que se presentará en el mes de septiembre porque yo no miento como usted, y lo que no va a tener es nuestro pésame por la muerte de uno de sus cómplices de investidura, después de una vida de terrorismo y la muerte voluntaria en una cárcel.

Señor Sánchez, usted se ha convertido en el campeón mundial de la peor gestión de la epidemia; de romper nuestra soberanía, de enfrentar a los españoles con viejos odios, de arruinar a las clases medias y de condenar de una manera irremediable a los más desfavorecidos.

El Gobierno de la ruina y de la mentira prohibió trabajar a mucha gente, y han hundido el turismo, que era la joya de la corona, han amenazado a las gentes del campo, han condenado a la industria del automóvil con el apocalipsis climático y han dicho a los jóvenes que no hay plan B para su futuro.

Ahora vuelve usted de sus vacaciones de sultán con sus obsesiones: como las de su Vicepresidente que se quiere cargar la Monarquía Constitucional o como la ley de su Vicepresidenta sobre memoria totalitaria; con las políticas de género que nos enfrentan más y llenando España de inseguridad y de menas; y con mesas de diálogo al gusto de sus cómplices golpistas. Son ustedes una catástrofe con patas para España. Señor Sánchez, preside usted el peor gobierno que ha tenido nuestro país en 80 años, la mayor destrucción de la economía y la mayor división territorial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído