MÁXIMA TENSIÓN

El Rey Felipe, “dispuesto a todo” contra Podemos al leer el plan de Pablo Iglesias contra su hija Leonor

El Rey Felipe, “dispuesto a todo” contra Podemos al leer el plan de Pablo Iglesias contra su hija Leonor
Don Felipe, acompañado de Pedro Sánchez, se dispone a saludar a Pablo Iglesias.

La Casa Real ha pasado a la ofensiva. La situación es “extrema”, apuntan a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio, porque si bien la Institución está acostumbrada a los ataques de los minoritarios ambientes republicanos, ahora la cosa ha cambiado significativamente.

Es cierto que no ayudan las noticias que van trascendiendo sobre aventuras personales y finanzas del Rey emérito, pero la situación ha pasado a ser de extrema gravedad porque por primera vez los ataques a la Monarquía parten desde el propio Gobierno, más virulentas desde Podemos (con Pablo Iglesias a la cabeza) pero en Zarzuela no subestiman que Pedro Sánchez encabeza la corriente republicana en el PSOE.

En Casa Real son conscientes de que la situación actual contra la Monarquía parlamentaria, que parte desde el Ejecutivo central, es tan insólita como peligrosa y existe una honda preocupación por el clima contrario que se intenta transmitir a la opinión pública desde Podemos y parte del PSOE, sostenidos por medios de comunicación afines.

Y, con el trabajo y agenda incansable de los Reyes Felipe y Letizia, desde Casa Real se diseña un plan para contrarrestar esos ataques a su imagen recabando, poco a poco, el cariño popular y sin entrar a las provocaciones gubernamentales.

Pero, tal y como explican a Periodista Digital las fuentes consultadas, hay una línea roja que el Rey Felipe no va a permitir que se traspase más y son los ataques que está recibiendo su hija Leonor, porque tan solo se trata de una niña aunque sea la Princesa de Asturias y heredera de la Corona.

Y Don Felipe, también la Reina Letizia, ha estallado después de las últimas declaraciones de Iglesias contra la Monarquía, que afectan especialmente a su hija mayor. Así, el vicepresidente segundo del Gobierno de Sánchez, en una entrevista, ha señalado que la sociedad española tiene la capacidad de evitar que la Princesa Leonor se convierta en reina de España cuando le llegue el momento.

“Yo creo que eso dependerá de la ciudadanía española. Nada frena a la democracia”, contestaba al ser preguntado por si ve posible «que no veamos a Leonor como reina de España». El líder morado subía el tono de sus ataques: «A la monarquía ya solo la defienden los sectores más retrógrados y reaccionarios de la sociedad».

Según las fuentes consultadas, el Rey Felipe ha dicho “basta”: Casa Real responderá, no de forma pública pero sí de manera contundente, a cada uno de los ataques que partan desde el Ejecutivo, alguno de sus miembros o de las formaciones políticas que lo conforman.

Las mismas fuentes apuntan a que en Zarzuela ya nadie esconde que existe una “terrible crisis institucional” entre Gobierno y Casa Real. “La situación es insostenible”, rematan las mismas fuentes a PD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído