Ya estaban tardando los sindicatos andaluces en anunciar huelgas en educación

Todo ello pese a que Andalucía contará con 108.000 docentes, un 6% más que el curso anterior.

Ya estaban tardando los sindicatos andaluces en anunciar huelgas en educación

Andalucía, pese a todos los problemas derivados del COVID19, ha sido una de las comunidades donde menos incidencia se ha padecido y no hay ninguna provincia en estos momentos donde la incidencia del coronavirus obligue a pensar en no incorporar a los niños al colegio, padecerá los rigores de las movilizaciones de los sindicatos en bloque.

Desde la consejería de educación se han realizado 103.000 test serológicos a los profesionales con un resultado de 166 positivos, que continúan con pruebas para verificar que están infectados y que serán sustituidos hasta que se recuperen.

Pese a que la gestión llevada a cabo en Andalucía está a años luz de la desplegada en otras comunidades gobernadas por el PSOE y Podemos, amén de partidos independentistas, donde la buena gestión brilla por su ausencia, es en Andalucía donde se inicia el curso con anuncios de movilizaciones de Anpe, Csif y UGT para el día 14 y una huelga convocada el viernes 18 por CC.OO.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este jueves que la «normalidad» ha marcado el inicio de curso, en el que han reanudado su actividad más de 2.500 centros educativos y más de 60.600 docentes han vuelto a impartir clase en las aulas. Después de realizar un seguimiento de la jornada, ha destacado que ésta ha transcurrido sin apenas incidentes. En cuanto a la asistencia del alumnado, ha hecho hincapié en que la Consejería de Educación y Deporte realizará un recuento estadístico una vez hayan pasado los cuatro días de adaptación fijados para una vuelta al cole, sin duda, marcada por la Covid-19.

En este sentido, ha agradecido el sacrificio, el tesón, la entrega y el empeño de toda la comunidad educativa por hacer realidad el objetivo de un comienzo de curso presencial. «El trabajo que han hecho y que siguen haciendo es impagable. La cooperación y el diálogo ayudan a que, pese a todo, haya sido para cierta normalidad», ha asegurado.

Moreno ha podido trasladar este mensaje en una ronda de contacto con ocho responsables de centros educativos de las distintas provincias andaluzas: del CEIP Juan XXIII de Los Gallardos (Almería), el CEIP Al-Ándalus de Jerez de la Frontera (Cádiz), el CEIP Santos Mártires de Córdoba, del CEIP Federico García Lorca de Granada, el CEIP José Oliva de Huelva, el CEIP El Olivo de Jaén, el CEPR San José de Calasanz de Málaga y del CEIP José María del Campo de Sevilla. Lo ha hecho junto al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído