GREMIO DE ALBAÑILES...

La señal de tráfico que se hace viral porque humilla a Irene Montero y al feminismo sectario

La magistral demostración de la estupidez del informe de la Fiscalía

La señal de tráfico que se hace viral porque humilla a Irene Montero y al feminismo sectario
Irene Montero, el feminismo sectario y la señal de tráfico. PD

Casi 50.000 muertos por el coronavirus, España amenazada por los rebrotes, el turismo hundido, miles de trabajadores sin cobrar los ERTEs, infinidad de empresas de a punto de echar el cierre, centenares de miles de trabajadores amenazados con despidos o, ya en terreno judicial, el país en alarma social por el feroz aumento de la ‘okupaciones’ de viviendas y la Fiscalía empleada en inútiles informes sobre un supuesto machismo en nuestras señales de Tráfico.

Estos días -tal vez como cortina de humo- la Fiscalía dirigida por la socialista y exministra de Pedro Sánchez, Dolores Delgado ponía el foco informativo en algunas señales a la que calificaba de machistas en el sentido de que, en ellas, «la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación». Se trata de una de las consideraciones que se incluye en la Memoria Anual del Ministerio Público correspondiente al año 2019, en el apartado que analiza la perspectiva de género y la seguridad vial.

La Fiscalía realiza una serie de aportaciones, «por supuesto no inéditas», sobre la movilidad desde la perspectiva de género, porque, «aun cuando se han hecho progresos», insiste en que «todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad».

En este sentido, da más ejemplos y recuerda que otras señales representan a un hombre como peatón o como conductor; mientras en las relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico es una mujer la representada.

Como no podía ser de otra manera, en la parte de nuestra sociedad ‘no anestesiada’ las conclusiones de la Fiscalía en su informe no solo han parecido superfluas sino que han indignado con el acertado diagnóstico de que España tiene otros asuntos más acuciantes que resolver. Parte de esa indignación, como suele ocurrir, se ha reflejado en las redes sociales.

Han sido muchas las mofas y memes que se han realizado de lo expuesto por la Fiscalía General del Estado y Pedro Sánchez o Pablo Iglesias (se dice que la señal del colegio es el presidente llevando de la mano a su vicepresidente segundo por aquello d ela coleta) fueron los primeros que ‘comprobaron’ las consecuencias de la frivolidad de este informe.

Pero hay una señal modificada (ver en el cuadro superior) que se ha hecho viral en las redes y que hunde especialmente (a ella va dedicada) a la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero también a las feministas radicales y, de paso, evidencia la estupidez del informe de la Fiscalía General del Estado…

Así, han modificado el género –de hombre pasa a ser una mujer- de la señal de obra y aparece con un texto explicativo: “el gremio de albañiles aplaude las medidas de Irene Montero”. El cachondeo es generalizado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído