CADA VEZ SE PARECEN MÁS A LOS PARTIDOS DE LA CASTA DE LOS QUE ABOMINABAN

Pablo Iglesias e Irene Montero imponen que los militantes de Podemos pasen por caja

Iglesias y Montero salen ganando con el nuevo sistema salarial de Podemos y sus diputados perdiendo

Pablo Iglesias e Irene Montero imponen que los militantes de Podemos pasen por caja

Podemos quiere relanzar los ‘círculos’ con una cuota de tres euros para los militantes.

Pablo Iglesias apuesta por reactivar sus ‘bases’ y la novedad introducida será la de que sus militantes deberán abonar una cuota mensual de tres euros que hasta ahora no existía.

Este pago de cuota era algo impensable cuando se creó el partido morado en 2014. Por aquel entonces y hasta ahora, para votar y decidir sobre cuestiones que afectaran a la formación política solo era necesario inscribirse a través de Internet.

«Ha llegado el momento de la militancia»

La dirección de Unidas Podemos ha emitido un documento donde dice que ha llegado «el momento de la militancia» y para ello ahora hay que pagar, como ya ocurre en el resto de partidos, esos que antes eran casta y a los que nunca antes había que copiar.

O pagas o ‘juras’ que no tienes dinero

A partir de ahora, para poder participar en los debates, se debe estar «al corriente de pago».

Sin embargo, el partido morado ofrece la opción de aportar una declaración jurada a aquellos militantes que acrediten que no tienen ingresos.

Los dirigentes se están volcando en esta campaña de captación.

Iglesias y Montero salen ganando con el nuevo sistema salarial de Podemos y sus diputados perdiendo

No acaban ahí las ‘sorpresas’.

Según avanza Servimedia,el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, resultan beneficiados con el nuevo sistema de limitación salarial y donaciones obligatorias aprobado en Podemos, en tanto que los diputados del partido han salido perdiendo a menos que sean presidentes de comisión u ocupen un puesto en la Mesa del Congreso.

Ese documento eliminó la limitación a tres veces el salario mínimo interprofesional que obligaba a todos los cargos electos de Podemos a donar el resto a una organización no gubernamental y la sustituyó por una donación de un porcentaje de su salario neto, ahora al propio partido, que será quien elija el destinatario final, no a la ONG que prefiera el donante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído