LE ENVÍAN UNA CARTA TRAS SU PÉSAME POR LA MUERTE DE UN ETARRA

Las víctimas de ETA humilladas por Pedro Sánchez: «No olvide quiénes son los buenos y quiénes son los malos»

«Esos cuya muerte usted lamenta son nuestros verdugos»

Las víctimas de ETA humilladas por Pedro Sánchez: "No olvide quiénes son los buenos y quiénes son los malos"

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha enviado los cuatro volúmenes de Testimonios, la voz de las víctimas a Pedro Sánchez, tras las miserables palabras que el Presidente del Gobierno pronunció el 8 de septiembre de 2020 lamentando la muerte de un preso etarra.

«Testimonios. La Voz de las Víctimas» es un impactante compendio del dolor y el sufrimiento ocasionado por ETA y otras organizaciones terroristas durante décadas. Es su manera de protestar por el «lamento profundo» que expresó Sánchez en el Senado por el suicidio en prisión del etarra Igor González Sola.

Los cuatro volúmenes van acompañados de una carta del presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Ángel Folguera.

En ella, Folguera le explica que la obra que le envían «relata las vivencias y las historias de superación de víctimas de atentados terroristas de diferente signo. Relatos en primera persona de gente a la que la sinrazón terrorista de organizaciones como ETA, GRAPO, Al Qaeda… etc les rompió la vida sin ningún motivo ni razón».

El presidente de la APAVT le recuerda que «todas las personas que relatan su testimonio en los libros, y también todas las que no aparecen en ellos, son las verdaderas víctimas del terrorismo».

En la misiva, el presidente de APAVT en representación de las víctimas de ETA expresa su malestar a Pedro Sánchez por sus declaraciones y le pide que “no se tergiverse el relato, y mucho más que no se haga desde la Presidencia del Gobierno de España”.  Le pide, además que “no olvide quienes son los buenos y quienes son los malos”.

«Quedamos a su entera disposición -señala al despedirse- para aportarle todos los testimonios de víctimas del terrorismo y todos los materiales que conforman el verdadero relato del terrorismo en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído