MÁXIMA GRAVEDAD

Letal denuncia interna en Podemos: lía el futuro judicial de Iglesias, acusa a Echenique y salpica a Sánchez

Las acusaciones son demoledoras y airean la dictadura en la formación morada con técnicas bolivarianas

Letal denuncia interna en Podemos: lía el futuro judicial de Iglesias, acusa a Echenique y salpica a Sánchez
Pedro Sánchez, junto a Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique o Alberto Rodríguez, entre otros.

Era un secreto a voces que corría de boca en boca en Podemos pero que ahora se plasma blanco sobre negro: una carta interna de los informáticos de la formación morada denuncia el fraude permanente en las distintas primarias del partido y hasta en la votación (referéndum) que Pablo Iglesias e Irene Montero hicieron consultando a las bases si debían dimitir o no por mudarse al casoplón de Galapagar.

A juzgar por lo que se denuncia en la carta de dos folios, y de enorme transcendencia y gravedad, todo en Podemos es un fraude. El texto no solo compromete a Iglesias y a Montero, también a quienes son sus ‘manos derechas’ en la formación:

“Hemos podido comprobar con certeza que las dos últimas Secretarías de Organización estatal [Pablo Echenique antes y ahora Alberto Rodríguez] han creado, mantenido y usado un sistema de fraude en estas asambleas y procesos electorales internos de Podemos”.

“La ejecución de este sistema se ha mantenido en el máximo secreto, de modo que nadie pudiera descubrir lo que estaba ocurriendo”, detalla el informe.

El fraude abarca todos los procesos electorales internos de los morados. Empieza por la votación en Galicia de 2018 que perdió Carolina Bescansa, afecta hasta al referéndum sobre el chalet de Galapagar y salpica a Pedro Sánchez porque se amañó, presuntamente, el resultado que autorizaba el pacto de gobierno con el PSOE. Por su puesto, también se ha alterado el resultado de las primarias de este pasado mes de julio para las direcciones regionales.

El modus operandi del ‘tongo’ queda detallado en la denuncia: “El truco se ejecuta antes de todo. Y no consiste solo en sumar un puñado de votos inscritos en el último día en ese territorio, ni siquiera en restar votos para una u otra razón, sino que consiste en eliminar votantes antes del proceso y sin que ellos lo sepan”.

La carta, a la que ha tenido acceso Periodista Digital, y que se ha difundido en todos los círculos de la formación de Iglesias advierte a los afiliados: “No has competido en un proceso limpio. En realidad te han utilizado como comparsa de un proceso amañado, igual que han utilizado a las personas que han votado y a nosotros mismos como técnicos”.

Pero lo peor de todo para Podemos es que la carta complica el futuro judicial de Pablo Iglesias, ya que viene a ratificar las amenazas que dice sufrir el exabogado de Podemos José Manuel Calvente.

Los autores del escrito lo hacen de forma anónima: “el motivo es evidente y lo conocéis: seríamos acusados públicamente de vaya usted a saber qué barbaridades, y despedidos inmediatamenteNo os vamos a ocultar nuestro miedo porque ya sabéis que está justificado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído