SESIÓN DE CONTROL AL EJECUTIVO EN EL CONGRESO

Casado (PP) fulmina la ‘Memoria Histórica’ de Sánchez en plena pandemia: «Pretende juzgar lo que pasó hace 80 años y tapar lo de hace 80 días»

"¿Cesará al señor Iglesias si es imputado o unirá su destino a él?"

Casado (PP) fulmina la 'Memoria Histórica' de Sánchez en plena pandemia: "Pretende juzgar lo que pasó hace 80 años y tapar lo de hace 80 días"

Pablo Casado, jefe de la oposición, y Pedro Sánchez, jefe del Gobierno, han protagonizado un vibrante enfrentamiento durante el pleno del Congreso en el que el del PP ha rearmado su discurso criticando la gestión de los socialistas durante la crisis del coronavirus, la nueva Memoria Histórica y el asalto a las instituciones que ha hecho la coalición de socialistas y comunistas.

Sánchez, por su parte, se ha defendido tirando de la corrupción del PP, aprovechando las nuevas revelaciones del ‘caso Kitchen‘, a pesar de que sabe que afectan a una directiva diferente a la que ahora preside su rival.

El negro panorama que dejará el Gobierno de Sánchez e Iglesias

Pablo Casado: «Señor Sánchez, la crisis de España va a durar cuatro años. Ayer la OCDE y Eurostat situó a nuestro país en la cola del mundo. Solo Perú está peor. Por su pésima gestión. Pero en vez de aceptar nuestro plan económico anuncia recortes que recuerdan a los de Zapatero en 2010 contra pensionistas y funcionarios. En vez de aprovechar la bonanza que le dejamos se fundió la caja para ir dopado a las elecciones».

Ahora en lugar de agradecer a sanitarios, policías y profesores por su trabajo, les receta la congelación de sueldo. En vez de no dejar atrás a los más vulnerables, pone un embudo al salario mínimo y al Ingreso Mínimo Vital. Anuncia subidas fiscales. Esto es lo que oculta el presupuesto que negocia con batasunos y separatistas

Sánchez: «Hay que recortar la corrupción del PP»

Pedro Sánchez: «Los únicos recortes que necesita la política en España es recortar la corrupción del PP. Este es un Gobierno que está obligado y convencido a cumplir con la Constitución. Hemos aprobado medidas sociales. Nosotros estamos empeñados en cumplir con la Constitución, me gustaría que el PP hiciera lo propio y dejase de bloquear la renovación de órganos institucionales»

Pablo Casado: «No solo hace recortes en el Estado de bienestar, también en el Estado de Derecho, usando la Fiscalía de comisaria política para evitar la investigación de la financiación irregular de su vicepresidente y su negligente gestión en el 8M y en el resto de la pandemia.»

¿Cómo pretende juzgar lo que pasó hace 80 años y tapar lo que pasó aquí hace 80 días señor Sánchez? Pero nosotros vamos a saber la verdad y dilucidaremos responsabilidades políticas. ¿Puede dormir tranquilo señor Sánchez? También recorta la dignidad de las instituciones pactando con Bildu y lamentando el suicidio de un etarra. Y el que tiene un vicepresidente cuyo partido está investigado por financiación irregular es usted. ¿Cesará al señor Iglesias si es imputado o unirá su destino a él?

El presidente evitó responder y se centró en la ‘Kitchen’:

Pedro Sánchez: «Todo el mundo sabe que ustedes taparon un delito con otro, y la Gürtel con la Kitchen.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído