DEMOLEDOR EDITORIAL EN 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO) CONTRA LA VICEPRESIDENTA SOCIALISTA

El monumental repaso de Alsina a Carmen Calvo: «Que le explique a Bildu…»

"A la memoria democrátrica no es que Bildu llegue tarde. Es que todavía no ha llegado."

El monumental repaso de Alsina a Carmen Calvo: "Que le explique a Bildu..."

La nueva ley de la Memoria Democrática que impulsa el Gobierno de coalición izquierdista en pleno avance de la pandemia del Covid-19 sigue dando de qué hablar.

Carlos Alsina ponía en contexto las novedades sobre este tema en un memorable editorial del miércoles 16 de septiembre de 2020:

«Explicó ayer la vicepresidenta Carmen Calvo que no se trata de reabrir heridas sino de cerrar las que permanecen abiertas. Que no se trata de cuestionar la Transición, sino de completarla. Y que los jóvenes deben saber de dónde venimos y lo que somos.»

Contra Iglesias, Otegi y Junqueras

A continuación, el de Onda Cero señalaba directamente a los tres políticos que con mayor frecuencia cuestionan «la grandeza de nuestra democracia» que -oh casualidad- suelen ser aliados permanentes o temporales de este Ejecutivo:

A ver, Oriol Junqueras joven ya no es. Arnaldo Otegi, tampoco. Pablo Iglesias está en plena crisis de los cuarenta. Pero dado que éstas son tres de las personas que con mayor insistencia cuestionan la grandeza de nuestra democracia -los tres han repetido que la nuestra es una democracia de baja calidad porque la Transición fue un pasteleo y el rey es heredero de Franco-, animemos a la vicepresidenta Calvo a que empiece su labor persuasiva por estos tres señores que tiene tan a mano: Iglesias, Junqueras y Otegi.

El repaso a Carmen Calvo

El repaso que ahí comenzó el locutor de ‘Más de uno’ contra la vicepresidenta socialista es monumental:

Seguro que estará de acuerdo la vicepresidenta Calvo, artífice de esta nueva ley, en que ella misma tiene la oportunidad de explicarle a Bildu en qué consiste la memoria democrática -y de dónde venimos, y lo que somos- para que asuma la injusticia letal que sufrieron cientos de ciudadanos, y sus familias, a manos de una mafia criminal que se envolvió en la bandera de la patria para regar de sangre las aceras, las rampas de los garajes y las casas cuartel. A la memoria democrátrica no es que Bildu llegue tarde. Es que todavía no ha llegado.

Anteproyecto de la Ley de Memoria Democrática

Según el anteproyecto de la Ley de Memoria Democrática, publicado el 15 de septiembre de 2020 en la propia web de la Moncloa, se puede leer que:

El objeto de esta Ley es el reconocimiento de los que padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa, de orientación e identidad sexual, durante el período comprendido entre el golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la Dictadura franquista hasta la promulgación de la Constitución Española de 1978. Se trata de promover su reparación moral y recuperar su memoria e incluye el repudio y condena del golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y la posterior dictadura.

Mientras el Gobierno se ‘entretiene’ con Franco y con la Dictadura, la pandemia se rearme en España amenazando vidas y economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído