Una empresa investigada y «regada» con 80M€ de dinero público dio cobijo a la vicepresidenta Ribera

Ribera, según la información de ABC Andalucía, utilizó la llamada "puerta giratoria" con ISOFOTON cuando dejó de ser Secretaria de Estado.

Una empresa investigada y "regada" con 80M€ de dinero público dio cobijo a la vicepresidenta Ribera

Es increible que en el PSOE echen en cara la corrupción al PP como si fuera este último el partido político que tiene la exclusiva en las prácticas del mangoneo generalizado, cuando en lo que se escarba lo más mínimo en la gestión llevada a cabo en Andalucía, la corrupción «asusta al miedo» tanto por cantidad de dinero público desfalcado, como por casos de corrupción.

Ha comenzado un nuevo caso de corrupción, que solo con los datos iniciales, supera con creces a todo lo desfalcado por el universalmente conocido «Casto Gurtel» y donde un juzgado investiga a varios exaltos cargos del PSOE de la Junta por las ayudas millonarias a Isofotón.

El juzgado considera que hay «indicios ciertos de delitos de prevaricación, malversación y falsedad en documento público» en la concesión de varios avales por parte de Idea a Isofotón en un momento en que la situación financiera de la compañía era «absolutamente precaria»

ABC Andalucía nos cuenta que pocos meses antes de ser vendida por un euro, la empresa contrató a la hoy vicepresidenta Ribera, utilizando la técnica de la «puerta giratoria» de la forma más indisimulada posible, donde llegó a ser directora general de Desarrollo Estratégico y Nuevos Mercados Internacionales de Isofotón.

La vicepresidenta no está hasta el momento imputada en el proceso, pero en el caso de serlo, tendrá que ser el Tribunal Supremo el que la invistigue, puesto que es aforada y el TSJA no podría imputarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído