LA RESPUESTA

El Rey Felipe y Casa Real poseen un decisivo informe jurídico que deja de pena a Sánchez e Iglesias

Zarzuela reacciona a los ataques sin precedentes a la Corona española

El Rey Felipe y Casa Real poseen un decisivo informe jurídico que deja de pena a Sánchez e Iglesias
Pablo Iglesias, el Rey Felipe y Pedro Sánchez, tras un Consejo de Ministros.

Pablo Iglesias no esconde sus cartas y, una vez ha conquistado el ‘cielo’ de un sillón en el Consejo de Ministros y una vicepresidencia en el Gobierno, habla abiertamente de sus planes contra la Monarquía.

Los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez contra la Casa, Familia Real y al Jefe del Estado, el Rey Felipe son constantes y Casa Real quiere eludir el enfrentamiento directo y con transcendencia pública pero se está llenando de argumentos para actuar si alguna vez la situación así lo requiriese.

En este sentido, fuentes cercanas a Zarzuela han asegurado a Periodista Digital que la Casa de su Majestad el Rey “no está de brazos cruzados ante esta grave situación y está elaborando informes sobre comportamientos presuntamente delictivos y anticonstitucionales de miembros del Gobierno de España”.

La situación es clara: el vicepresidente Iglesias, los ministros de Podemos y, por inacción, el propio presidente del Gobierno estarían vulnerando gravemente nuestra Constitución y de manera reiterada por sus desleales ataques no solo contra nuestra Corona sino también contra Felipe VI y el resto de la Familia Real, incluyendo a la heredera, la Princesa Leonor.

El texto legal, y del que se derivarían consecuencias judiciales, recoge varios ejemplos de la grave vulneración de los ministros del Gobierno, que no están cumpliendo siquiera su juramento o promesa a la hora de asumir el cargo, por lo que podrían ser destituidos o inhabilitados, que no ejercen–como prometieron o juraron- “con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

El informe jurídico, tal y como explican a PD las mismas fuentes, recoge de forma cronológica manifestaciones públicas de distintos miembros del Gobierno (fundamentalmente de Pablo Iglesias) en contra de nuestra monarquía parlamentaria y, también, hacen especial hincapié en el silencio de Sánchez y la no defensa de la Constitución por su parte. Como mínimo, además de otras consecuencias legales, ¡costaría la inhabilitación de parte del Gobierno”, aseguran.

En él se incluyen las nada disimuladas pretensiones del líder de Podemos, que ha intensificado sus ataques explícitos a la Corona: Iglesias reconoce públicamente que “trabajar y construir alianzas para avanzar hacia este horizonte republicano tiene que ser una de las tareas políticas fundamentales de Podemos en los próximos tiempos”. Iglesias considera que se debe  aprovechar este momento de debilidad de la Familia Real para que “España avance hacia una nueva república”.

Palabras que ratificaba este martes 22, en Televisión Española, afirmando que el cambio de modelo en España de la Monarquía constitucional hacia la república tan solo “es cuestión de tiempo”. Así lo afirmó en el programa La hora de La 1, augurando que el tiempo para la caída de la Corona será más temprano que tarde.

No es la única acción contra el Gobierno que se está impulsando desde el entorno de la Familia Real. Tal y como ha publicado Periodista Digital, Don Juan Carlos, se ha hartado y ha iniciado una ronda de contactos entre destacados referentes y también actuales dirigentes del PSOE con el fin de poner en cuestión el liderazgo de Sánchez, pero sobre todo para romper la coalición de Gobierno y desalojar del Ejecutivo a Iglesias y resto de ministros podemitas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído