La tan manida «doble vara de medir» se queda muy corta cuando hablamos de la diferencia en el tratamiento entre las formaciones políticas PP y PSOE.
Mientras el PSOE durante casi 40 años han hecho lo que se les ha pasado por la cabeza sin apenas repercusión judicial, al PP le imputan a la primera de cambio y por la contratación de personal necesario para la lucha contra el coronavirus, además de venir arropado por la aprobación de un decreto en el Parlamento andaluz, con luz y taquígrafos.
La Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias de investigación penal por la denuncia interpuesta ante dicha instancia por la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas (CAMB) contra el consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; y otros cargos del Gobierno andaluz, a cuenta de un presunto delito de prevaricación derivado de la convocatoria de contratación urgente de 159 funcionarios interinos promovida el pasado 8 de julio, según figura en un decreto del Ministerio Público rubricado el pasado 16 de septiembre y recogido por Europa Press.
El consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo explicó que «la convocatoria de contratación urgente de 159 funcionarios interinos promovida el pasado 8 de julio, se rige por un decreto aprobado por el Parlamento andaluz y se trata un modelo de nombramientos «negociado con las organizaciones sindicales».