SEGÚN UNA ENCUESTA PUBLICADA POR '20 MINUTOS'

El PP de Casado se queda a tan solo dos puntos del PSOE con una coalición de Gobierno cada vez más desgastada

VOX continuaría como tercera fuerza con Unidas Podemos volviendo a perder otra vez fuelle.

El PP de Casado se queda a tan solo dos puntos del PSOE con una coalición de Gobierno cada vez más desgastada

La crisis del coronavirus desgasta al gobierno de coalición y en concreto al PSOE.

Más allá de la Arcadia feliz que representa el CIS de José Félix Tezanos, y que invariablemente refuerza a los de Pedro Sánchez, una encuesta realizada por DYM para el diario ’20 minutos’ refleja que el PP se queda a menos de dos puntos de los socialistas.

Según esta fuente, el PSOE ganaría las elecciones con un escaso margen: Sánchez obtendría un 25,8% de los votos pero el PP sería segunda fuerza con un 24% de apoyo.

VOX continuaría siendo tercera fuerza y Unidas Podemos vuelve a perder apoyo

PSOE y PP marcan diferencias respecto al resto de fuerzas.

VOX seguiría siendo la tercera fuerza, con un apoyo del 13,7% en las urnas, lo que supone una caída de un 1,4% respecto a las últimas elecciones generales.

Unidas Podemos, socio de coalición que conforma el Ejecutivo central, también nota ese desgaste y se queda como cuarta fuerza con un 10,8% de los votos, que son dos puntos menos de los que registró el pasado mes de noviembre.

Ciudadanos recupera terreno

Según esta encuesta, el partido naranja que ahora comanda Inés Arrimadas y que sufrió un durísimo revés en las últimas elecciones generales, lo que llevó a su anterior líder, Albert Rivera, a dimitir, vuelve a subir y se sitúa en un 8,8% de los votos, lo que significa aumentar dos puntos el apoyo que obtuvo en la última cita con las urnas.

De esta manera, queda reflejado que los españoles cada vez están tomando mayor nota de la gestión que en los últimos meses viene haciendo la coalición PSOE y Podemos, que no solo pasa por el coronavirus, sino también por la búsqueda de acuerdos con separatistas e independentistas, que incluyen el pésame a un etarra para contentar a Bildu o tramitar el indulto de los presos catalanes para acercarse a ERC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído