El presidente del #TSXG, José María Gómez y Díaz Castroverde, recibió ayer a José Carlos Piñeiro , vocal y coordinador de la comisión legal Forense y de Mediación del Colegio de Logopedas de Galicia @CPLGA, para tratar asuntos relacionados con el ámbito pericial forense y de mediación.
Ayer día veintiocho se celebró una reunión en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, — TSXG– con el objetivo de intercambiar y recoger las necesidades del colectivo de Logopedas del ámbito jurídico para ampliar las colaboraciones que ya este colectivo sanitario y de la educación vienen haciendo a la sociedad y concretamente dentro del marco legal forense y de mediación. CPLG Listados Peritos y Mediadores
El presidente Díaz Castroverde, se mostró muy receptivo y agradeció el acercamiento de las profesiones como fuentes prioritarias para conocer mejor la realidad social y profundizar en la excelencia de la justicia. El coordinador de la comisión legal forense y de mediación, trasladó al responsable del máximo tribunal de Galicia las funciones de los logopedas y muy especialmente puso encima de la mesa la necesidad de que la justicia cuente con los profesionales debidamente formados y que utilizan el método científico para que la justicia avance en el siglo de la mente y de la inteligencia artificial, para hacer una justicia, justa y validada por todos.
En relación a la mediación, el presidente del TSXG, señor Díaz Castroverde, fue muy claro y determinante; es un claro defensor de este medio de solucionar los conflictos, se está avanzando, no lo suficiente, pero entiende que es el mejor instrumento para la paz y para que los ciudadanos se empoderen y limen sus conflictos de una vez y para siempre.
Para terminar Ya, nuestro TSXG, está en sintonía y bien orientado por un presidente que escucha y además está abierto a la sociedad ,para que la realidad social de la calle y de las profesiones sea atendida, percibida y aprovechada. La logopedia jurídica y los y las logopedas trabajan para prestar a la justicia y a la sociedad lo mejor de sus conocimientos y estos momentos lo hacen con la justicia a buen ritmo, a pesar de los momentos en los que vivimos.