Los Logopedas jurídicos, son profesionales necesarios y bien formados para este siglo, el de la mente y el de la inteligencia artificial.

El Presidente del TSXG y la Comisión Legal del Colegio de logopedas tratan temas Periciales y de Mediación

Hay que aplicar a la justicia los métodos probatorios científicos, que hagan del foro, no un sitio para grandes discursos, sino, para una justicia fundada y fiable.

El Presidente del TSXG y la Comisión Legal del Colegio de logopedas tratan temas Periciales y de Mediación

El  presidente del #TSXG, José María Gómez y Díaz Castroverde, recibió ayer a  José Carlos Piñeiro , vocal y coordinador de la comisión legal Forense y de Mediación del Colegio de Logopedas de Galicia @CPLGA, para tratar asuntos relacionados con el ámbito pericial forense y de mediación.

Ayer día veintiocho se celebró una reunión en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, — TSXG– con el objetivo de intercambiar y recoger las necesidades del colectivo de Logopedas del ámbito jurídico para ampliar las colaboraciones que ya este colectivo sanitario y de la educación vienen haciendo a la sociedad y concretamente dentro del marco legal forense y de mediación. CPLG  Listados Peritos y Mediadores

El presidente Díaz Castroverde, se mostró muy receptivo y agradeció el acercamiento de las profesiones como fuentes prioritarias para conocer mejor la realidad social y profundizar en la excelencia de la justicia. El coordinador de la comisión legal forense y de mediación, trasladó al responsable del máximo tribunal de Galicia las funciones de los logopedas y muy especialmente puso encima de la mesa la necesidad de que la justicia cuente con los profesionales debidamente formados y que utilizan el método científico para que la justicia avance en el siglo de la mente y de la inteligencia artificial, para hacer una justicia, justa y validada por todos.

En relación a la mediación, el presidente del TSXG, señor Díaz Castroverde, fue muy claro y determinante; es un claro defensor de este medio de solucionar los conflictos, se está avanzando, no lo suficiente,  pero entiende que es el mejor instrumento para la paz y para que los ciudadanos se empoderen y limen sus conflictos de una vez y para siempre.

Para terminar Ya, nuestro TSXG, está en sintonía y bien orientado por un presidente que escucha y además está abierto a la sociedad ,para que la realidad social de la calle y de las profesiones sea atendida, percibida y aprovechada. La logopedia jurídica y los y las logopedas trabajan para prestar a la justicia y a la sociedad lo mejor de sus conocimientos y estos momentos lo hacen con la justicia a buen ritmo, a pesar de los momentos en los que vivimos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído