Nada se sabe todavía de los millones que iba a traer debajo del brazo Sánchez , ni mucho menos en que se va a emplear, pero ya se sabe lo que no vendrá si no cambian mucho las cosas, mucho dinero necesario para poder hacer viables las explotaciones agrícolas y ganaderas en Andalucía.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que una reducción del 10% en las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) que recibe Andalucía, cifrada en 1.200 millones de euros, sería «una estocada casi mortal, un torpedo a la línea de flotación de un sector modélico». Moreno ha sostenido que «Andalucía está obligada a hacer piña y alzar su propia voz».
«Nos comprometemos a reivindicar con los medios a nuestro alcance una PAC que no lesione los intereses de nuestro campo», ha proseguido afirmando el presidente de la Junta. «Adelanto que nos vamos a dejar la piel en la defensa a ultranza de la PAC porque nos jugamos muchísimo», ha insistido.
Moreno ha esgrimido estas reflexiones en su intervención tras la firma de una declaración institucional, titulada El futuro de la PAC, que el Gobierno andaluz ha rubricado este lunes en el Palacio de San Telmo con las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.