VOX ha registrado su moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha presentado como candidato a la presidencia a su líder Santiago Abascal.
“En este momento que tenemos el peor Gobierno posible en el peor momento posible creemos que es el momento óptimo para presentar esta moción de censura”, ha dicho su portavoz Iván Espinosa de los Monteros.
Para VOX esta mocion de censura no es solo contra un Gobierno sino contra una mafia: «La #MocionContraLaMafia también en Bruselas. Contra la mafia separatista, mediática, globalista; contra la mafia de la inmigración, la mafia de los okupas y la mafia terrorista de ETA».
En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, la secretaria general del GP VOX y portavoz en la Comisión de Interior, Macarena Olona explica que la necesidad de la moción de censura se debe a que «tenemos enfrente es a un auténtico enemigo de la democracia, que no tiene ningún tipo de escrúpulo en llevarse por delante todas y cada una de las instituciones del Estado con tal de conseguir su único objetivo: consumar su proyecto de poder».
«Sánchez se ha erigido a lomos de la mentira transigiendo todas las líneas rojas que se había puesto en campaña»
«Ejercicio de matonismo político de Podemos y el PSOE es ponernos dos querellas, una contra mí y otra contra VOX, por denunciar la negligencia criminal de este Gobierno en la gestión del coronavirus»
«No es una moción contra el PP; los españoles no aguantan más y esta moción está pensada en ellos, no nos vamos a quedar en una política de abstención y los brazos cruzados. Nosotros hacemos una política de defensa de los intereses de los españoles»
Olona ha recordado que ellos se han abstenido en la votación sobre la ‘Operación Kitchen’ al PSOE que pretenda «arrastrar al fango y castigar en el hígado al PP» con esta investigación y porque considera que sus promotores no están moralmente legitimados para pedir que se investigue al PP mientras bloquean que se haga lo mismo con la financiación ilegal de Podemos».
«El denominador común de este Gobierno socialcomunista es el odio a España»
«Sánchez quiere inducir en coma a la capital de España»
«Esta moción de censura no fortalace a Sánchez. Perpetuarle en el poder es negociar con él la renovación del CGPJ y aprobar sus presupuestos»