Antonio García-Ferreras fue uno de los que ‘pinchó’ a la Guardia Civil para sancionar al exlíder del PP

Rajoy se ‘chotea’ de laSexta por acusarle de «saltarse» el confinamiento: «No me ha llegado ninguna multa»

El expresidente incluso ironizó afirmando que se vio obligado a comprarse una bicicleta estática para hacer deporte

Rajoy se 'chotea' de laSexta por acusarle de "saltarse" el confinamiento: "No me ha llegado ninguna multa"
Mariano Rajoy PD

Mariano Rajoy se ‘choteó’ de laSexta (y demás prensa afín a Podemos) por acusarle de haberse saltado el confinamiento durante el estado de alarma.

El expresidente del Gobierno reveló, este viernes 2 de octubre de 2020, que no le llegó ninguna sanción por salir durante el confinamiento: «No me ha llegado ninguna multa», dijo sonriente.

Incluso, le dio un toque irónico a sus declaraciones confesando que “al final me tuvo que comprar una bicicleta estática para hacer deporte”. No obstante, recalcó que él siempre intenta cumplir la ley.

Las palabras de Rajoy, que suponen un duro golpe para la prensa de izquierdas que pidió su ‘cabeza’ por salir a hacer deporte durante el confinamiento, se realizaron al inicio del debate sobre la respuesta de Europa a la pandemia que ha organizado el ‘Foro La Toja’ en Pontevedra

El expresidente compartió mesa con el exprimer ministro italiano Enrico Letta, el politólogo Ivan Krastev, e Ignacio Torreblanca, director e investigador principal del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

Rajoy señaló que, al principio de la pandemia, había una situación de «sorpresa e ignorancia» ante el coronavirus y en España se decía que «no había que preocuparse».

Después, ha proseguido, llegó una etapa de «mucha preocupación» ante el número de contagios y fallecidos. De hecho, ha dicho que todos conocen a personas que han «pasado por esta pesadilla».

«Ahora, estamos en la incertidumbre, cuándo se va a terminar esto, hemos estado confinados, podremos hacer deporte… Yo me tuve que comprar una bicicleta estática. No se podía ni hacer deporte», ha confesado el expresidente del Gobierno.

Al ser preguntado entonces si le llegó la multa por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma por salir a hacer deporte, ha respondido negativamente. «No me ha llegado la multa. Yo intento cumplir la ley», enfatizó.

Dicho esto, Rajoy ha indicado que «esas cosas», en alusión a la tramitación de esa posible sanción, «corresponde a la administración competente» de la que el no forma parte, según indicó con cierta ironía.

Un ‘palo’ para Ferreras

La ausencia de una multa supone un duro ‘palo’ para Antonio García-Ferreras.

Es importante recordar que justamente en su programa ‘Al Rojo Vivo’, del 14 de abril de 2020, se mostraron las imágenes de Mariano Rajoy haciendo ejercicio.

Un vídeo que fue usado por el periodista de izquierdas para presionar a la Guardia Civil para que multe al exlíder de los ‘populares’.

“Que mire la Guardia Civil, ¡aquí tiene un vídeo!”, afirmó el propio García-Ferreras en un evidente llamado a la intervención de los cuerpos de seguridad para implementar algún castigo al expresidente de Gobierno.

En este sentido, agregó: «No multan a gente con vídeos que va a recoger setas, pues aquí tienen un vídeo».

Sin embargo, la petición de Ferreras no llegó hasta la Benemérita y Rajoy ahora se ‘chotea’ de las acusaciones de laSexta en su contra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído