CONEXIÓN QUILOMBO

José María Llanos (VOX): «Las medidas sanitarias ayudan al PSOE a silenciar la moción de censura»

Los socialistas valencianos se han negado a firmar una Declaración Institucional de VOX en defensa de la monarquía. Tampoco lo han hecho el resto de partidos que forman el gobierno del Botánico: Compromís y Podemos.

José María Llanos, presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, ha calificado “de deplorable la postura del PSPV” en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital.

En unas declaraciones realizadas antes del pleno de las Cortes, Llanos ha explicado que “la postura del PSPV está siendo deplorable, y hoy especialmente, porque desde VOX hemos presentado una declaración Institucional en defensa de la monarquía parlamentaria, en defensa de nuestro Rey Felipe VI, en la que recogemos estrictamente lo dispuesto en el artículo 56.1 de la Constitución Española y el partido socialista no la ha querido firmar”.

«Podemos y Compromís ya sabíamos que quieren romper el orden constitucional y que no la iban a firmar, pero el PSPV tampoco la ha querido suscribir. Y eso nos parece muy grave porque es una declaración en defensa del orden constitucional».

«Creemos que es una muestra más que justifica la moción de censura que VOX presenta hoy en el Congreso de los Diputados. Es una muestra más de que el PSPV defiende la quiebra constitucional y no está por la defensa de una monarquía parlamentaria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído