EL VICEPRESIDENTE SE SACUDE LA PRESIÓN TRAS LAS NOVEDADES JUDICIALES SEÑALANDO A LA OPOSICIÓN

El matón Pablo Iglesias vuelve a amenazar a la derecha: «La foto de Colón les va a tener confinados muchos años»

"En este país saben que si a nivel estatal no se ilegalizan formaciones políticas, electoralmente es casi inviable que ustedes vuelvan al Consejo de Ministros"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha intervenido en una Comisión del Senado de Políticas Integrales de la Discapacidad, este 8 de octubre de 2020.

Allí, el líder de Podemos se ha defendido de los ataques de la oposición, a cuenta de la decisión del juez García Castellón, como bien sabe hacer, amenazando.

Tal es así que ha asegurado que la derecha «no volverá a sentarse en el Consejo de Ministros».

Nosotros hemos sido denunciados por financiación irregular hasta 14 veces y ha habido 14 archivos. Pero a cambio hubo horas y horas de televisión y de radio y portadas de algunos periódicos que después quedaron en nada.

Yo les entiendo, porque los cambios les dejan a ustedes en una posición muy complicada. Cuando yo digo que ustedes no van a volver al Consejo de Ministros me puedo equivocar, puede que las urnas corrijan eso.

Pero creo que son ustedes inteligentes como para analizar las dinámicas electorales de este país (Alguien le espeta: «como Galicia»). Ya les gustaría a ustedes que el conjunto de España se parezca a Galicia.

La foto de Colón les va a tener a ustedes confinados muchísimos años. En este país saben que si a nivel estatal no se ilegalizan formaciones políticas, electoralmente es casi inviable que ustedes vuelvan al Consejo de Ministros

La oposición le exige que dimita

La oposición ha aprovechado su presencia para cargar contra él y exigir su dimisión tras conocerse que el juez que investiga el ‘caso Dina’ haya pedido al Tribunal Supremo que le investigue por tres posibles delitos.

La senadora del PP Violante Tomás ha sido clara: «Pensábamos que usted tendría un mínimo de decencia política y habría dimitido».

La parlamentaria del PP comenzaba su ponencia asegurando que ella y su grupo estaban «extrañados» por verle acudir a esa Comisión.

«Qué incoherencia y qué decepción para los que creían en sus palabras y cuando ustedes han pedido la dimisión de otros políticos que han sido imputados».

El portavoz de Ciudadanos, Tomás Marcos, aprovechó el segundo turno de réplica para pedirle a Iglesias que considere la opción de «dimitir»:

Por transparencia y por calidad democrática, dé un paso al lado y dimita

«No dimitiré ni como simple hipótesis»

Iglesias ha asegurado en una entrevista con la emisora catalana Rac-1 que «es inconcebible, absolutamente imposible, no va a ocurrir. Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación” a raíz del escrito de este miércoles del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

«No dimitiré ni como simple hipótesis. Todavía no han condenado a nadie en España por sus ideas», ha remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído