PRIMICIA PD

Ciudadanos planea liquidar a Aguado: un sondeo interno le hunde por traicionar a Ayuso y dispara a PP y Vox

Ciudadanos planea liquidar a Aguado: un sondeo interno le hunde por traicionar a Ayuso y dispara a PP y Vox
Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez e Ignacio Aguado, en la visita del presidente a Sol.

Las más que sabidas malas intenciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, con su presidenta, la popular Isabel Díaz Ayuso (se habla ya de negociaciones para desalojarla del poder mediante una moción de censura) le está pasando factura a la formación naranja en Madrid, muy a pesar de ellos, del PSOE y del resto de la izquierda.

Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes internas de Ciudadanos, la formación que preside Inés Arrimadas maneja una encuesta demoledora para sus intereses en Comunidad de Madrid. De celebrarse hoy elecciones autonómicas, el PP de Isabel Díaz Ayuso crecería hasta una holgada mayoría arrebatándole prácticamente todo el voto a Cs.

El sondeo interno de la formación naranja le pronostica, hoy, una dramática caída hasta los 8-10 diputados, poco más del 7% de los votos (en mayo de 2019 obtuvieron 26 escaños y casi un 20% de votantes) a costa de una Díaz Ayuso que se dispararía hasta los 48-50 diputados. Una ligero crecimiento de Vox colocaría a ambas formaciones en la mayoría absoluta.

Según las mismas fuentes, en Ciudadanos se han disparado todas las alarmas y la trascendencia de este sondeo ha provocado una guerra interna entre quienes creen que es el momento de sellar la moción de censura con el PSOE para arrebatarle a Ayuso el poder y romper así el pacto con el PP y entre quienes piden parar la sangría y no traicionar el pacto de Gobierno.

Ni que decir tiene que la figura de Aguado está en entredicho. El sector todavía cercano al expresidente Albert Rivera pide  su cabeza, tal y como confirman fuentes de la formación naranja a PD.

Una pista de ello son, quizás, son las palabras de Rivera que decía en una entrevista en laSexta que Díaz Ayuso permanecerá en la presidencia “hasta que acabe la legislatura. Es decir, me parece que mucho más allá de las turbulencias en un Gobierno, más allá de la pandemia del Covid que provoca turbulencias en todos los Gobiernos y que las turbulencias entre Sánchez, Iglesias y Garzón no van a acabar con el Gobierno Central, sino que habrá Gobierno para rato, en Madrid también habrá Gobierno para rato”.

Otros sondeos también auguran una dramática caída de Ciudadanos en Madrid y refuerzan a la presidenta. El último de ellos, de NC Report, pronostica que el Partido Popular sería la primera fuerza política en esta comunidad autónoma, con 39 diputados, por delante del PSOE, que se quedaría con los mismos asientos que actualmente tiene en la Asamblea de Vallecas: 37. Del resto de formaciones, destaca el retroceso de Ciudadanos (pasa de 26 a 19) y de Más Madrid. Vox se mantendría estable y Unidas Podemos (antes de conocerse la imputación de Pablo Iglesias) mejoraría ligeramente sus resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído