"EL PP PASARÍA DE 30 A 45 ESCAÑOS"

Encuesta La Razón/ Díaz Ayuso se dispara, Aguado se hunde y VOX aguanta tras la cacicada del estado de alarma

Flaco favor ha hecho Pedro Sánchez al PSOE madrileño con su cacicada del estado de alarma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dispara electoralmente tras la batalla librada contra Moncloa, según la última encuesta de NC Report para La Razón.

Con estos resultados, Ayuso podría gobernar en Madrid con el apoyo de VOX sin tener que recurrir a C’s, aunque la izquierda podría gobernar si el partido de Inés Arrimadas se pusiera de su lado.

La izquierda decidió hace tiempo poner toda la carne en el asador en su empeño por desalojar al PP del gobierno de la Comunidad de Madrid pero la jugada le está haciendo fatal.

  • El PP crece del 22,2 por ciento del voto al 33,1 por ciento, convirtiéndose en la fuerza más votada si hoy hubiera elecciones anticipadas. El PP pasaría de 30 escaños a 45.
  • El PSOE perdería esa primera posición y caería un punto, del 27,3 por ciento al 26,9 por ciento, aunque mantendría los mismos escaños que en la actualidad, 37.
  • El mayor golpe se lo llevaría Ciudadanos (Cs), que se desploma al 12,3 por ciento desde el 19,5 por ciento que consiguió en las últimas autonómicas, y esto le haría caer de 26 a 16 escaños.
  • VOX aguanta y sólo se deja dos décimas, lo que le supone un escaño menos. Cs y Vox se igualan tanto que en la formación de un nuevo gobierno se rebajaría notablemente el valor de los escaños naranjas.
  • PP y Vox suman en esta encuesta los mismos escaños con los que gobiernan en la actualidad PP y Cs.

En el bloque de la izquierda, Podemos también baja dos décimas, aunque aguanta en escaños. Y Más Madrid sí se resiente y pierde casi tres puntos de apoyo y cuatro diputados autonómicos.

Con una oposición dividida, Ayuso no sufre por la gestión de las residencias, por la falta de rastreadores ni por los problemas de la atención primaria, que denuncian desde la izquierda, y este sondeo le reconoce las mejores expectativas electorales desde que llegó al Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído