SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO DEL MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

Casado se planta ante las formas matoniles de Sánchez: «A mí no me presiona nadie, y menos alguien como usted»

"Ahora que la Audiencia Nacional acusa a su vicepresidente de tres graves delitos con agravante de género, ¿por qué no le cesa?"  

Pablo Casado ha ajustado cuentas con el presidente de Gobierno durante la sesión plenaria de este miércoles 14 de octubre de 2020 en el Congreso de los Diputados.

El jefe de la oposición ha exigido al presidente de Gobierno que cese de una vez a Pablo Iglesias y ha asegurado que no permitirán el atropello que el Ejecutivo y sus socios pretenden perpetrar para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Casado: Usted llegó al poder en una moción de censura basada en una mentira y dando lecciones de ejemplaridad. Ahora que la AN acusa a su vicepresidente de tres graves delitos con agravante de género, ¿por qué no le cesa?

Y explique porque amenaza a toda España con una reforma ‘a la polaca’ de la renovación del CGPJ que acabaría con la separación de poderes.

Mientras no elimine ese atropello, no hay nada que pactar. A mí no me presiona nadie, y menos alguien como usted. (aplausos). No permitiremos que meta de caballo de Troya contra la reforma constitucional a un partido imputado como Podemos que arremete contra el juez que les investiga y contra el Rey. «Me puedo entender con Podemos para aprobar el Ingreso Mínimo Vital pero nunca para que jueces y fiscales estén a sueldo de Iglesias y de Monedero». Esto lo dijo usted hace 4 años. Cumpla de una vez con su palabra y cese al señor Iglesias

Sánchez: «Iglesias tiene toda mi confianza»

Sánchez: Una semana más, un pleno más, una retahíla de insultos y descalificaciones. No voy a entrar ahí, pero sí voy a responder su pregunta. El vicepresidente de Gobierno y todos los miembros que pertenecen a él tienen mi más absoluta confianza.

Le diré más, señor Casado, este es un Gobierno que no tiene procesados ni imputados ni investigados, a diferencia de cuando ustedes gobernaban con siete ministros procesados y tres ministros condenados.

«En Europa ya ven como un Estado fallido pero se equivocan, el único fallido es usted como presidente de Gobierno»

Casado: Usted tuvo que cesar al señor Huerta nada más llegar al Gobierno. Y tiene en el Gobierno a los señores Duque, Calviño y Celaa con sociedades patrimoniales e instrumentales para evadir impuestos. Y tiene en dicho Consejo a tres consejeros de los ERE (andaluces).

Y ahora tiene un vicepresidente al que acusan tres graves delitos. Pero usted no viene aquí a explicar por qué a Madrid le cambian los requisitos para continuar con el estado de alarma. Retire ese estado de alarma. En Europa ya ven como un Estado fallido pero se equivocan, el único fallido es usted como presidente de Gobierno.

Sánchez: Ya que usted defiende tanto a la Constitución y habla tanto de ella podría defender el artículo 24.2 que habla de la presunción de inocencia de todos los españoles. Ustedes deberían defender a la Constitución pero cuando están en la oposición lo hacen a medias, según convenga. Así le va a la democracia española. El PP ha dejado de ser un partido de Estado y ahora es un partido antisistema. Usted ha arrastrado a su partido a la estrategia de una oposición crispada, que es lo que hace la ultraderecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído