PROBLEMAS

Palo a Podemos y al Gobierno de Sánchez: 55.000 firmas van al Supremo para imputar a Pablo Iglesias

La campaña sigue en marcha: participe en el enlace en el interior del artículo de PD

Palo a Podemos y al Gobierno de Sánchez: 55.000 firmas van al Supremo para imputar a Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

La ciudadanía ha reaccionado a los intentos del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus socios de Podemos de controlar a la Justicia para evitar en primer término la imputación penal de la formación morada y el encausamiento de Pablo Iglesias por el  ‘caso Dina’.

Y ya hay una primera reacción a ese intento de controlar a tribunales y jueces –la Fiscalía ya está al servicio de los intereses del Gobierno socialicomunista-, una iniciativa popular impulsada por un ‘viejo enemigo’ de la izquierda: la plataforma Hazteoir que ha lanzado una recogida de firmas para apoyar a los jueces del Tribunal Supremo para que no se “dejen amedrentar por la izquierda”.

A la hora de cerrar esta información superan las 55.000 firmas recogidas –pueden informarse y participar pinchando en este enlace– campaña que argumentan así:

“El Supremo está considerando efectuar una triple imputación penal contra Pablo Iglesias. Esta imputación significará la caída política de Iglesias. Mucho cinismo tendría Sánchez que desplegar para no cesarlo, en coherencia a su propia vara de medir y esto provocaría una crisis de Gobierno”.

Denuncian que “la presión sobre los jueces es terrible. La maquinaria social-comunista trata de impedir por todos los medios que el Supremo impute a Iglesias… Así que necesitamos convencer a los magistrados de que resistan las presiones de la izquierda”.

El texto pide a los magistrado del Supremo que “resistan la injerencia del Gobierno y atiendan la solicitud de imputación penal contra Iglesias”.

Los impulsores reconocen que el cerco judicial contra Pablo Iglesias se ha cerrado y tiene difícil escapatoria: a la posible financiación irregular de Podemos, se suma esta acusación firme por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos.

Explican que “Iglesias está acorralado y se va a defender como un perro enjaulado empleando todos los medios que tenga a su alcance. El Tribunal Supremo va a necesitar de toda su valentía para imputar a un supuesto delincuente que cuenta con el poder del Gobierno y el control del CNI”.

Lamentan que “si Pablo Iglesias no está ya en el banquillo de los acusados es gracias a los privilegios que tanto criticaba antes de entrar en las ‘cloacas del Estado’ y ahora le protegen por ser aforado. Las injerencias del Gobierno en la Justicia se repiten de manera escandalosa y los magistrados deben proteger su independencia ante el desprestigio al que les condena ser un brazo servil y controlado por Sánchez con ayuda de la Fiscal Dolores Delgado”.

Y concluyen en su campaña: “no es la primera vez que este Gobierno utiliza a los jueces presionándoles para que fallen a su favor y esta no va a ser menos. Pablo Iglesias se la juega, y el Gobierno podría salir muy debilitado, incluso roto, de una imputación penal del podemita”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído