ENCUESTA NC REPORT

La pandemia sale gratis al PSOE: Sánchez seguirá de presidente pese a crecer el PP y VOX y hundirse Podemos

La pandemia y la gestión de sus consecuencias está desgastando más al Gobierno que a la oposición, pero aún no tanto como para dar un vuelco

«La estrategia de La Moncloa no es otra que la de pasar por la crisis del coronavirus sin sufrir grandes destrozos».

Así arranca el editorial de La Razón y hay que tomarlo al pie de la letra porque su director, Paco Marhuenda, habla casi a diario con su amigo Iván Redondo.

Ahora el diario de Planeta, servil al sanchismo, lanza a Moncloa el mensaje de que radicalizar el escenario político hasta hasta romper pactos de Estado fundamentales no es negocio para el Gobierno.

Según una encuesta de NC Report, el partido de Gobierno perdería 588.032 votos, lo que supone 6 escaños. Es una caída que firmaría el propio Pedro Sánchez con 55.000 muertos a sus espaldas con el coronavirus.

  • La caída de su socio es todavía mayor: Podemos se quedaría sin medio millón de electores (499.827) y 8 diputados menos, lo que deja al partido de Pablo Iglesias en una mínima representación de 28 escaños.
  • El PP es el partido que más crece, 2,8 puntos, aunque el PSOE sigue siendo la fuerza más votada, con 114-115 escaños, y podría continuar gobernando con la mayoría Frankenstein.
  • Unidas Podemos cae un 1,5 por ciento en intención de voto. Y el PSOE pierde otro punto. En escaños, para los morados supone una caída de entre 7 a 8, y de 5 a 6 para los socialistas.

En el bloque de la derecha, todos los partidos confirman una ligera mejoría en representación en el Parlamento.

El PNV se mantiene estable en los seis escaños, igual que ERC en los 13. Y EH Bildu, en sus cinco diputados. Pero JxCat, la marca que controla Carles Puigdemont, confirmaría hasta dos escaños más, mientras que la CUP se deja un representante.

La encuesta, hecha entre el 13 y el 17 de octubre, está realizada sobre la base de una participación 3,8 puntos inferior a la del 10-N: es decir, 1.366.682 votantes menos.

«El único beneficiado de la actual situación de las derechas, mayoritarias, pero divididas e incluso enfrentadas, es el PSOE y sus aliados, básicamente UP, ERC y EH Bildu», escribe Lorena Ferrer.

Que se lo agradezcan a Mariano Rajoy que es el que más hizo para dividirlas fomentando, además, a Podemos en la misma televisión en la que Marhuenda chupa cámara a todas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído