ABASCAL Y GARRIGA (VOX) 'INCENDIAN' EL CONGRESO

Moción de Censura: Abascal abre los ojos a Arrimadas y le deja un vaticinio

"Nada en ustedes es nuevo, son los mismos escombros totalitarios de toda la historia universal"

VOX presenta este 21 de octubre de 2020 la quinta moción de censura de nuestra democracia.

Inició la presentación de la misma el diputado por Barcelona y portavoz adjunto del grupo parlamentario, Ignacio Garriga, y una vez allanado el terreno llegó el turno para el líder del partido VOX, Santiago Abascal:

El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor en 80 años de Historia, y es el peor gobierno del mundo en afrontar la pandemia del coronavirus.

Ese fue el arranque, y así prosiguió, dando algunas ideas generales, como por ejemplo, que se compromete a convocar elecciones antes de final de año si prospera la moción:

  • Ustedes son el único gobierno de la Democracia que ha atacado al jefe del Estado, a la Justicia independiente, a la oposición, al estado de Derecho, y que ha convertido en partidistas la RTVE, el CNI el CIS y cualquier organización que se les ponga enfrente. No son un gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y con terroristas. ¡Una mafia! Y a los españoles se les ha terminado la paciencia…
  • Los españoles tienen que contemplarles a ustedes vestidos de cualquier manera y con ínfulas de señoritos, faltando el respeto y faltando a las normas. Acuden a la Zarzuela o al Desfile de la Hispanidad vestidos peor que la etiqueta de los botellones de la facultad.
  • Me presento para resolver esta anomalía y devolver el voto a los españoles. A los españoles se les ha acabado la paciencia y por eso hay que devolver la palabra a los electores.
  • ¿De verdad creen que la mayoría del pueblo español se va a quedar paralizado mientras les roban sus libertades, su nación y su futuro? ¿Que sus medios de comunicación subvencionados oculten las manifestaciones que se han producido contra este Gobierno? ¡Se incrementarán hasta que sean escuchadas! Mientras ustedes animan al odio y rompen la convivencia tienen la desfachatez de acusarnos a los demás de delitos de odio, pero nada en ustedes es nuevo, son los mismos escombros totalitarios de toda la historia universal.
  • Separatistas, no se les debe llamar diputados españoles. Se les debe llamar renegados, que es como se denomina a los que reniegan de su patria. Como proponíamos, consideramos que los partidos que aspirar a destruir la soberanía nacional no deben ser legales en este hemiciclo. Así de claro y sencillo. No vamos a pedir perdón por ello.

Lanzado contra Pedro Sánchez, el Presidente a censurar:

  • Nunca se repetirá lo suficiente que el señor Sánchez se ha convertido en presidente del Gobierno usando malas artes y siendo un mentiroso sin escrúpulos capaz de cualquier cosa, y asusta imaginarlas, con tal de permanecer en el poder.
  • Yo mismo anuncié en esta tribuna todas las calamidades que su Gobierno traería a España. Sabíamos que habría menos libertad y más pobreza, menos convivencia y más ideología sectaria, menos ley y orden y más golpismo y violencia política. Sabíamos que habría menos trabajo y más subvenciones y mordidas.
  • No se les puede acusar a ustedes de crear el virus chino, pero sí del confinamiento más severo y de las mayores tasas de mortalidad del mundo entre ocultaciones y engaños.
  • Señor Sánchez, dígame un solo país, un solo gobierno, que lo haya hecho peor que ustedes en esta pandemia. La verdad es que no lo hay, y por eso afirmo que su gestión ha sido negligente y ha sido criminal.

«La única seguridad de los españoles es que ustedes son menos listos que Lenin»

  • Ustedes hacen apología de regímenes que quieren ametrallar a los que quieren marcharse. Esos regímenes que tanto le gustan al señor Garzón y lleva camisetas para defenderlos… Ustedes le llaman antifascismo a todas las fechorías y genocidios que se han producido bajo sus banderas de odio y de miseria. Pero no son nada originales, solo se dedican a copiar. La única seguridad de los españoles es que ustedes, aún con su misma voluntad, son menos listos que Lenin.
  • El señor Iglesias tiene el mismo cuadro que Sánchez, es un narcisista, pero él tiene un encargo de los que le trajeron aquí con dinero de sangre, de miseria, de ruina y de dictaduras. Usted solo quería mandar, pero quiero informarle de que usted no manda, solo gestiona el proyecto de una mafia internacional y ustedes no tienen agallas para llevarle la contraria a los jefes de la mafia. Resulta imprescindible para conseguir la separación de poderes.

Peor gobierno que el de Franco

  • La economía nacional se enfrenta a una crisis devastadora, con la peor deuda respecto al PIB en 80 años; con la mayor contracción económica en 80 años, con el peor gobierno en manos de comunistas, en 80 años; vamos a conocer niveles de pobreza mientras ustedes tocan el violín de la sororidad y de los lunes sin carne. No sean insensatos, va a haber familias que no van a tener carne en toda la semana… La economía de la nación está secuestrada por Sánchez con el apoyo de grandes empresas y de multinacionales que hacen negocio con la ruina de España.

Ignacio Garriga: «Han hecho de España una serie mafiosa donde cada temporada es peor»

El primer turno fue para Ignacio Garriga, que se despachó a gusto durante cerca de una hora y media, repartiendo a todos lados:

  • «Ha habido muchos juicios de valor. Las críticas de que es una operación de marketing. Las que aluden a que solo tiene sentido si se obtienen los votos necesarios para cambiar de Gobierno. Ninguno se sostiene fuera de los espacios mediáticos. Es un deber nacional, que asumimos ante la inacción del resto de formaciones, que por miedo quieren llegar a La Moncloa a lomos de la inercia que conlleva la ruina y la muerte del Gobierno de Sánchez e Iglesias»
  • «Sánchez, Iglesias, los separatistas y el partido de ETA comparten una agenda de la que no se van a bajar. Su objetivo, construir mayorías alternativas para poner fin al Estado de derecho»

«No pierda el tiempo en ver más series, señor Iglesias»

  • «No pierda el tiempo viendo más series, señor Iglesias, porque han hecho ustedes de España una en la que cada temporada es peor que la anterior. Todo a cuenta del español corriente.»
  • «Son un gobierno que trae la ruina, la muerte y el más derrochador. También son los primeros en traer al Consejo de ministros a un matrimonio o pareja. Hasta tal punto llega la inspiración bolivariana que han imitado a Nicaragua donde presidente y vicepresidente son marido y mujer. Y eso que venían a cambiar la Democracia. Venían a representar al pueblo y al final los que han quedado bien representados son ustedes.»
  • «La existencia de partidos separatistas es una anomalía democrática. Es más grave aún que el presidente haga política solo para contentarles. La mesa de negociación es un episodio más de la negra historia del PSOE«

«Ustedes pretenden manchar la impecable imagen de nuestro monarca»

  • «Ustedes están decididos a acabar con la Corona. Prometieron lealtad al rey y pretenden manchar la imagen impecable de nuestro monarca. Ustedes viven de espaldas a los españoles. Son aborrecidos por los ciudadanos y al rey Felipe VI le aplauden y le reconocen su trabajo en todos los rincones de nuestro país. ¡Viva Felipe VI y viva el rey de España!»
  • «Los partidos constitucionalistas han ido claudicando ante el rodillo totalitario. En su delirio ideológico pensaron que también pasarían por encima del español real y por eso ustedes y sus tertulianos a sueldo se escandalizaron cuando los españoles convirtieron a VOX en la tercera fuerza política. Ustedes daban por desaparecidas esas ideas solo porque nadie las defendía en esta Cámara, pues aquí estamos señores. Somos la verdadera amenaza a su plan de derribo de las instituciones»

«La espiral de violencia contra VOX la inició Iglesias con su ‘Alerta antifascista'»

  • «La espiral de violencia contra VOX comenzó cuando el señor Iglesias declaró la ‘Alerta Antifacista‘. El señor Iglesias no se contentó con esa llamada a la violencia a sus cachorros sino que aquí mismo aseguró que nuestro pueblo se quitaría la inmundicia que nosotros representamos. Usted es responsable de los gritos, amenazas, pedradas y agresiones que los representantes de VOX sufren, han sufrido y sufrirán en la calle. La próxima vez que quiera dar lecciones de democracia vaya usted a dárselas a sus amigos etarras de las Herriko Tabernas»

«Desde que el coronavirus salió de China hasta hoy, han batido todos los récords posibles de desastre sanitario y económico»

    • «[Respecto a la crisis del coronavirus y la pandemia] Sí se podía saber, y de hecho lo sabían. Desde que el coronavirus salió de China hasta hoy, han batido todos los récords posibles de desastre sanitario y económico. Solo piensan en mantener el poder y llevar adelante su agenda totalitaria»
    • «Gritar ¡viva el 8M! es lo mismo que gritar viva el virus chino. Su 8M condujo a la muerte a miles de españoles. Si hasta se inventó un grupo de expertos para cargar sobre él sus equivocaciones. El falso comité de expertos es un fiel reflejo de todo lo que usted hace, como su tesis, su libro o su Gobierno. Durante esta pandemia, este Gobierno se ha centrado en proteger su imagen y en avanzar su agenda política. El virus chino ha sido una oportunidad para avanzar en el control de todas las instituciones del Estado y mientras la gente se muere, cuelan a un servidor del chavismo en el CNI.
  • «Se han empleado a fondo de eliminar cualquier crítica o disidencia dentro de las instituciones»

«Señor Marlaska, usted no debería estar ahí sentado»

  • «Este Gobierno tiene miedo a la verdad. Unas instituciones judiciales independientes son la garantía del Estado de derecho que ustedes pretenden abolir. Señor Marlaska, usted no debería estar ahí sentado, quieren fulminar la división de poderes y por eso cesaron al coronel De los Cobos»
  • «Ustedes ordenaron monitorizar las redes sociales. Compró las portadas de todos los periódicos. Sobornó a las principales cabeceras con millones de euros públicos. Y llenaron la tele pública de supuestos expertos que en realidad eran activistas de la ultra izquierda»

Repaso de los crímenes de ETA

  • Santiago Abascal protagonizó un momento impactante al leer los nombres de los 853 asesinados por ETA desde 1960 con todos sus diputados en pie. 
  • El líder de VOX realizó el impresionante acto para responder a Mertxe Aizpurua (EH Bildu), quien acabó su intervención señalando a que «estas semanas, estos meses, se decidirá el rumbo que tomará este Estado en las próximas décadas». «La gran pregunta es para el presidente y su Gobierno: si están dispuestos a hacer de este Estado un Estado democrático del siglo XXI. Para dejar de ser un Estado fallido del siglo XX», remató.
  • «De estos casi 1.000 crímenes, hay más de 300 que están sin resolver, es decir, que los ejecutores están hoy libres», recordó el líder de VOX.

Vaticinio a Ciudadanos

  • Santiago Abascal abrió los ojos a Inés Arrimadas durante la moción de censura. El líder de VOX le recordó que Ciudadanos no tiene cabida en el proyecto que el PSOE-Podemos están construyendo.
  • Abascal le advirtió, además, que si VOX desaparece de la política española la etiqueta de ‘extrema derecha’ caerán sobre Ciudadanos. Incluso, le precisó que ya desde el Gobierno se está utilizando el término ‘ultraderecha naranjita’.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído