OTRA BRAVUCONADA MÁS DEL COFUNDADOR DE PODEMOS

¿Apología del terrorismo? El ‘gudari’ Monedero le dice al PNV que contra VOX «hay que mancharse las manos»

El profesor y tertuliano reprochó a Aitor Esteban que el PNV despachase con solo un minuto la moción presentada por Abascal

¿Apología del terrorismo? El 'gudari' Monedero le dice al PNV que contra VOX "hay que mancharse las manos"
Juan Carlos Monedero.

El ‘gudari’ Monedero se puso en el papel de soldado vasco liberador de la patria (sí, esos que luego ‘solo’ daban para tiros en la nuca y por la espalda y extorsiones y chantajes) durante la moción de censura de VOX.

El cofundador de Podemos, liberado de papeles institucionales, tuitea lo que en el partido morado piensan pero a veces callan, conscientes de su posición en el Gobierno de coalición.

Así pues, el citado Monedero criticó a Aitor Esteban, del PNV, por despachar en tan solo un minuto su posición contra la moción de censura presentada por el partido de Santiago Abascal.

«Hay que mancharse las manos»

El cofundador de Podemos le invitaba a Esteban a «mancharse las manos contra el fascismo» que a su juicio, representa VOX.

Las redes, en un clima de crispación evidente y de polarización política, no daban crédito: «¿Mancharse las manos exactamente de qué»?.

La explicación de Monedero era que que Esteban había sido un poco «aprovechategui» porque «si hay menos fascistas en Euskadi es porque la gente de izquierda les ha plantado cara y no se ha callado. Dejas que otros hagan el trabajo y tú quedas como elegante».

La reacción de las redes no se hace esperar

Las redes empataron en indignación y estupor ante otra bravuconada más de Monedero, habida cuenta que lo que ETA consideraba ‘fascismo’ (concejales del PP y PSOE, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, empresarios, civiles) se le acallaba con la bomba lapa y el tiro en la nunca. Fueron unos años donde el PNV aprovechaba las nueces que caían mientras otros sacudían el árbol, en palabras de su líder Xabier Arzallus.

Aitor Esteban despacha la moción de Vox en un minuto: «No contribuiremos a darle protagonismo a esta patochada»

El portavoz del PNV despachó en tan solo un minuto la iniciativa de VOX y dijo que esta solo perseguía lograr » minutos de televisión».

El PNV no contribuirá a darle protagonismo a esta patochada de moción de censura.

Esteban se limitó a decir que VOX «no aspira a gobernar» ni «a conseguir el apoyo de ningún grupo». «Puede pasar al siguiente turno, señora presidenta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído