ENTREVISTA AL LÍDER DE VOX EN 'ES LA MAÑANA' (ES RADIO)

Abascal reconoce estar «afectado» por los «ataques personales» de Casado: «Me siento traicionado en la amistad»

"Estoy verdaderamente indignado con él"

Abascal reconoce estar "afectado" por los "ataques personales" de Casado: "Me siento traicionado en la amistad"
Santiago Abascal.

Santiago Abascal se ha reconocido «afectado» por los «ataques personales» que este 22 de octubre de 2020 le dedicó Pablo Casado en la tribuna del Congreso para contestar a VOX que el PP votaría que ‘no’ a su moción de censura: «Me siento traicionado en la amistad», ha asegurado el político vasco en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en esRadio.

«En el terreno personal me han afectado los ataques de Pablo Casado», decía Abascal durante el transcurso de la entrevista.

El político vasco no negó que no se esperaba lo que él considera una gran animadversión hacia su persona.

Me siento traicionado en la amistad. Estoy verdaderamente indignado con él pero no voy a llevarlo al terreno político

El líder de VOX ha reconocido que sin embargo, lo sucedido no hará peligrar los acuerdos que su partido tiene con el PP en diferentes autonomías.

Losantos: «Casado hizo contra Abascal el discurso más violento que recuerdo en el hemiciclo, incluidos filoterroristas y separatistas»

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) y columnista en El Mundo escribe este 23 de octubre de 2020 sobre lo sucedido en el debate parlamentario de la moción de censura a Pedro Sánchez presentada por VOX.

Pues bien, cuando ayer Pablo Casado, en el discurso más violento que recuerdo en el Hemiciclo, incluidos filoterroristas y separatistas, se unió a ese cerco de odio al partido y la persona de Santiago Abascal, la moción que VOX tenía perdida, la ganó. Porque la agresión personal y política fue tan desmesurada que lo colocó en el papel de víctima. Y porque Abascal, en vez de decirle que hoy dejaría caer todos los Gobiernos autonómicos y capitales en los que gobierna el Partido Popular gracias a ellos, aguantó con serenidad la infame provocación de compararle con la ETA y dijo que, si el PP rompía la derecha, podía confiar en VOX para mantener Madrid, Andalucía y Murcia. Yo estaba atónito viendo por primera vez en Casado a una mala persona. Afortunadamente, Abascal no quiso suicidarse con él.

Casado rompe con Abascal: «Esta moción no es contra Sánchez, es contra el partido que le ha dado trabajo 15 años»

El líder del PP dijo no a VOX con un discurso demoledor que marcará un antes y un después en el PP.

  • «Nos ha hecho venir aquí a perder el tiempo, además con una iniciativa que llega justo en el peor momento de la pandemia. No engañe a los españoles, las mociones de censura no son para censurar un Gobierno, sino para nombrar uno nuevo».
  • «Este tipo de iniciativas solo traen fracturas, derrotas y enfados. Ofrecen a la izquierda una garantía de victoria perpetua. Vienen a fortalecer el bloque de la investidura cuando más débil estaba.»
  • «Esta moción es una mentira más de VOX para que Sánchez siga en La Moncloa.»
  • «Quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado de monosabio de Iglesias.»
  • «Esta moción no la dispara contra el Gobierno, sino contra el partido que le ha dado trabajo 15 años, y el tiro le ha salido por la culata porque nuestra respuesta va a ser no a la moción de censura.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído