BAÑO DE REALIDAD

Carmen Calvo exhibe el ataúd de Franco para tapar el estado de alarma y recibe un palo brutal

Twitter 'dicta sentencia' sobre la última ocurrencia de la vicepresidenta del Gobierno

Carmen Calvo exhibe el ataúd de Franco para tapar el estado de alarma y recibe un palo brutal

Más de 60.000 muertos, tres millones de infectados, millones de trabajadores despedidos o en ERTE, miles de empresas cerradas, el PIB desplomado, España cerca de la ruina y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, publicaba este sábado 24 de octubre (a 24 horas de declararse un nuevo estado de alarma) un tuit rememorando lo que ella considera un aniversario muy especial: la exhumación de Franco.

La vicepresidenta primero del Gobierno publicaba así una foto del helicóptero que trasladó desde el Valle de los Caídos a El Pardo los restos del dictador, acompañándolo con el siguiente texto: “Hoy hace un año que el Gobierno hizo posible la exhumación del dictador del Valle de los Caídos. Ya no está en una tumba de Estado ni puede ser enaltecido”.

Y claro, con la que está cayendo en España y el negro panorama económico y de salud que tenemos por delante, miles de tuiteros no han tardado en darle un brutal palo en forma de comentarios a la ‘segunda’ en el Gobierno de Pedro Sánchez

Es imposible reproducir todos los comentarios por numerosos pero también por lo subido de tono de algunos, pero en Periodista Digital vamos a tratar de hacerles un resumen que les acerque a la dimensión de las críticas.

De los muchos tuiteros que relacionan el tuit con los muertos de la pandemia elegimos esta cruda respuesta a Calvo:

“Pues mira, ya tenéis sitio para enterrar a los más de 50.000 muertos causados por vuestra pésima gestión”.

Hay quienes incluso tiran de memoria histórica para arruinarle el tuit a la vicepresidenta del Gobierno: “El mayor elogio a Franco se lo hizo el PSOE al perder contra él una guerra que quiso el PSOE, que alimentó el PSOE y que gestionó el PSOE. De hecho, el mayor elogio a Franco viene, precisamente, de Indalecio Prieto”.

Hay otros tuits que hacen un recorrido histórico del franquismo hasta nuestros días: “que cambio brutal desde hace un año, yo no viví hace 80 años, pero vivo en esta dictadura bananera que tienen vdes. de facto y que sufrimos a diario, todo el mundo sin trabajo, más de 50.000 muertos por causa de su pésima gestión y Estados de Alarma diarios, siglo XXI señora”.

Y una infinidad de ellos que hacen un repaso a los ‘logros’ del Gobierno de Sánchez: “Desenterráis un muerto para enterrar 60.000 Desenterráis el odio guerracivilista para enterrar la convivencia. No habéis hecho nada más salvo traernos muerte, miseria, ruina, desempleo, división, manipulación y analfabetismo. Pagaréis”.

Pero si en PD tenemos que elegir uno de los miles de tuits que han puesto a Carmen Calvo en su sitio elegimos este del popular tuitero Chino de China: “En la cola del INEM no se habla de otra cosa”. Demoledor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído