PARA QUE LO ADMINISTREN A PARTIR DEL 9 DE NOVIEMBRE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Caos en Moncloa: el Gobierno levanta ahora el toque de queda que impuso hace dos días

Mantiene la prórroga de seis meses en su petición al Congreso, pero en ella "elimina la restricción de movilidad nocturna" que queda en manos de cada CCAA

Caos en Moncloa: el Gobierno levanta ahora el toque de queda que impuso hace dos días
Sánchez y el Consejo de Ministros.

El Gobierno socialcomunista sigue demostrando su poca predisposición a asumir responsabilidades en plena pandemia.

En una aviesa maniobra para seguir sin mancharse las manos y que el desgaste lo asuman otros, el Ejecutivo suprime ahora el toque de queda que se supone era obligatorio para que lo administren las comunidades autónomas.

Se mantiene la petición al Congreso de una prórroga de seis meses del estado de alarma pero se elimina «la restricción de la movilidad nocturna».

La petición de prórroga enviada desde el Consejo de Ministros al Congreso de los Diputados levanta ese toque de queda….dos días después de imponerlo

La restricción nocturna debe durar hasta el 9 de noviembre, momento en el que dejará de ser obligatoria para pasar la ‘patata caliente’ a manos de las Comunidades Autónomas.

Sánchez considera ahora que esa restricción de la movilidad nocturna ya no es tan imprescindible como la vendió el pasado domingo 25 de octubre de 2020 en su homilía y la deja en manos de cada presidente autonómico.

Montero: «Que cada presidente autonómico decida cuáles son las restricciones de movilidad»

Lo de este Gobierno es de traca.

La portavoz gubernamental ha asegurado, en una rueda de prensa celebrada este 27 de octubre de 2020, que modificando el decreto del estado de alarma se elimina «la vigencia» del llamado toque de queda, una palabra que ya vimos que evitaba pronunciar Pedro Sánchez.

Así pues, ese toque de queda se suma a la decisión de los cierres perimetrales en manos de los presidentes autonómicos, a quienes les tocará manchárselas en función de su acierto o error al decretarlos o rechazarlos.

 

El estado de alarma llevaba aparejado el toque de queda hasta el 9 de mayo

Sucedió hace solo dos días.

Se declaraba un nuevo estado de alarma, pero de tipología diferente al que entró en vigor el pasado mes de marzo.

Este nuevo estado incluía un toque de queda obligatorio entre las 23 de la noche y las 6 de la mañana en todo el país, dure hasta el próximo 9 de mayo, más de seis meses.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído