EL COMUNISTA ENRIQUE SANTIAGO SE QUEJÓ QUE DOS DIPUTADOS DE VOX LO UTILIZARAN

Podemos dice que ‘Marqués de Galapagar’ es «ofensivo» tras sacar adelante su ‘Ley Mordaza’ en redes sociales

Dos diputados de Vox, Lourdes Méndez Monasterio, y Manuel Mariscal, se refirieron al líder morado como 'Marqués de Galapagar'

Podemos dice que ‘Marqués de Galapagar’ es «ofensivo» tras sacar adelante su ‘Ley Mordaza’ en redes sociales
Pablo Iglesias e Irene Montero, los Marqueses de Galapagar.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos exige que ningún diputado del Congreso llame «marqués de Galapagar» al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en alusión a chalet que compró junto a Irene Montero en esta localidad madrileña.

Durante la celebración este lunes 28 de octubre de 2020 de la sesión de la Comisión de Interior donde se debatía una iniciativa del partido morado para que el Gobierno persiga «mensajes de odio» en las redes sociales, el diputado del grupo confederal y líder del Partido Comunista (PCE), Enrique Santiago, calificó de «ofensivo» referirse de esta manera al vicepresidente del Ejecutivo.

Dos diputados de Vox, Lourdes Méndez Monasterio, y Manuel Mariscal, emplearon este término sobre el líder morado.

El dirigente comunista, el típico pesado que suele apelar a la libertad de expresión de los suyos, dijo que «estos títulos nobiliarios no son propios de esta épica y nos parece que son insultantes».

Podemos saca adelante en el Congreso su ‘Ley Mordaza’ para silenciar a los críticos del Gobierno

El Congreso de los Diputados aprobó la ‘Ley Mordaza’ de Podemos.

El partido de Pablo Iglesias logró avanzar en su iniciativa de instar al Gobierno a adoptar medidas para supuestamente prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales mediante la vigilancia y eliminación inmediata de los mismos.

Todo un ‘envoltorio’ legal que oculta el verdadero objetivo: silenciar y perseguir a todos los ciudadanos críticos con el Gobierno del PSOE-Podemos que transmitan su opinión en las redes sociales.

A pesar de que Pablo Iglesias y sus ‘socios’ de la extrema izquierda no ven ilegalidad en injuriar a la Corona, celebrar homenajes a terroristas o quemar la bandera española (por lo que piden quitar dichas penas del Código Penal), sí perseguirán a quienes les acusen de una nefasta gestión sanitaria del COVID-19 o, simplemente, de ser los “marqueses de Galapagar”.

La iniciativa de Podemos, que tuvo los votos en contra del PP y VOX, advierte que no tolerará las críticas por la nefasta gestión de la crisis del coronavirus. El partido radical de izquierdas alega que es intolerable que la opinión pública emplee «el espacio digital» para señalar a algunos individuos o grupos específicos como causantes y responsables de la crisis sanitaria.

Los mismos promotores de los ‘escraches’ ahora se relamen las heridas y afirman que las críticas en internet ponen «en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de estos linchamientos digitales».

Irónicamente, desde Podemos no realizaron ninguna crítica a los ataques y ‘bulos’ de los ‘trolls’ de la extrema izquierda contra figuras como Isabel Díaz Ayuso o el propio Rafael Nadal. Mucho menos, hablar de las amenazas de muerte e intimidación que recibió el juez que solicitó la imputación de Pablo Iglesias por el ‘Caso Dina’.

La medida es una copia de la implementada en agosto de 2017 por el dictador Nicolás Maduro, quien también exigió un control de las redes sociales para acallar y perseguir a los opositores. Justamente, el líder chavista también utilizó la excusa de los “delitos de odio” para encargarse de controlar las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído