MALDITA HEMEROTECA

Viral foto del Rey Felipe y Doña Letizia ‘humillando’ a Pedro Sánchez y Begoña Gómez visitando al Papa

El momento del 'mudo' de ambas recepciones no deja lugar a dudas

Viral foto del Rey Felipe y Doña Letizia ‘humillando’ a Pedro Sánchez y Begoña Gómez visitando al Papa
La comparativa de ambas recepciones

Era una operación de imagen de la factoría Moncloa, dirigida por Iván Redondo, este pasado sábado Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez visitaban El Vaticano para citarse con el Papa Francisco y apuntarse así, o eso creían, un tanto internacional a solo unas horas de decretar el estado de alarma en España.

La maniobra mediática, sin embargo, en esta ocasión no le salió bien al presidente del Gobierno porque todo lo derivado de ese encuentro ha sido satisfactorio para los intereses de La Moncloa: varios detalles negativos han trascendido del viaje de Sánchez a Italia y, para rematar, el Papa no estuvo especialmente receptivo con Pedro Sánchez.

Precisamente, para acreditar esa escasa [algunas fuentes aseguran que el desencuentro fue total] sintonía entre Sánchez y el Pontífice circula estos días una foto comparativa que se ha hecho totalmente viral.

Se trata de una instantánea que recoge dos momentos idénticos, una recepción oficial Vaticana, pero muy distintos en las formas y sensaciones: el encuentro entre el Papa Francisco y Los Reyes Felipe VI y Letizia, en el plano superior y, en la parte inferior, la fotografía oficial del encuentro entre el Santo Padre y Pedro Sánchez y Begoña Gómez.

La imagen no puede ser más diferente: con los Reyes el Papa Francisco sonríe de oreja a oreja y la cara es de auténtico poema en la foto con Sánchez y Gómez.

Ni que decir tiene que la fotografía se ha hecho totalmente viral y son cientos los comentarios que circulan en las redes sociales al respecto. Es cierto que en el protocolo del Vaticano está indicado que el Papa no hable con sus invitados mientras se les fotografía oficialmente

Las redes se llenan de críticas y burlas al ‘matrimonio presidencial español’ a costa de la cara de pocos amigos del Pontífice, comentarios negativos que se unen a lo adelantado por Periodista Digital este pasado domingo en alusión a los ‘lujos’ del presidente y su esposa en su estancia corta en Roma.

En este sentido, el nada austero matrimonio –conocido por su excesivo gusto por los lujos a costa del contribuyente como desplazarse en yet privado o Falcon aun a actos y eventos pertenecientes a su vida privada- esta vez llegaba al Vaticano a bordo de un lujoso coche: Maserati Quattroporte, un vehículo que Italia utiliza como coche oficial para las visitas de Estado.

El lujoso coche del que bajaron cuesta más de 130.000 euros. Este dispendio presidencial fue motivo de críticas en las redes, pese a que en esta ocasión no fue elección de Sánchez, ya que pertenece a la flota del Gobierno italiano. La delegación de Sánchez llevó además 10 coches oficiales propios y, por supuesto, viajó en Roma en Falcon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído