PERIODISMO DE ALTURA

Los encargos con los que ‘traga’ Dina Bousselham: Irene Montero, la política más viral en TikTok

'La última hora' nos trae la noticia chorra de la semana

Los encargos con los que 'traga' Dina Bousselham: Irene Montero, la política más viral en TikTok
Montero, Iglesias, Bousselham.

Conseguir la dirección de un periódico por obra y gracia del ‘líder supremo’ tiene estas cosas, que de cuando en cuando te toca ‘tragar’ con algunos encargos en las antípodas del periodismo, que es la bandera que pretendes enarbolar.

Esto le pasa a menudo a Dina Bousselham. A la ex asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo se le concedió la dirección de ‘La última hora’, un digital ideado y financiado por Podemos, a cambio de quién sabe que, aunque no faltan las lenguas maliciosas que observan que de esta manera se ‘compraba’ el silencio de la mencionada, clave en la pieza judicial del caso que lleva su nombre tras el sospechoso robo de la tarjeta de su teléfono móvil.

Los encargos con los que ‘traga’ el panfleto periodístico de Podemos

‘La última hora’ es un diario de partido y como tal está tan alejado del periodismo como Podemos de la democracia.

Su última ‘creación’ tiene guasa: dan cobertura de noticia al hecho de que Irene Montero, la pareja de Iglesias, sea la política más viral en la red social TikTok. Periodismo, a pesar de todo, que le gusta decir a otro amigo de la casa, Ignacio Escolar.

El libelo podemita da cuenta que la actual ministra de Igualdad sube videos a esta plataforma que «tienen millones de personas alcanzadas» y «cientos de miles de likes y comentarios muy positivos».

La nota no hay por dónde cogerla: «Se ha creado en TikTok una comunidad de tiktokers que la apoyan muchísimo». Ya.

Y afirma el genio o ‘la genia’ que ha redactado la ‘noticia’:

Que Irene Montero logre tantos vídeos virales demuestra que la comunidad de tiktokers interesados en sus contenidos es inmensa.

Las redes no se lo podían creer…bueno, sí:

La delirante fundación de ‘La última hora’

Podemos impulsó un diario online con el objetivo de difamar a la derecha en particular y a quienes no bailan el agua a los ‘morados’ en general. Teresa Rodríguez ha sido la última en comprobarlo.

‘La Última Hora’ llegaba a Internet con el aplauso y el patrocinio de los principales dirigentes podemitas, como Pablo Iglesias y Pablo Echenique, y la ex asesora del vicepresidente del Gobierno al mando, Dina Bousselham.

Más allá de su estilo, chusco, zafio y amarillista, y su escasa imparcialidad, lo que llama la atención de ‘La Última Hora’ es que se presenten como ‘vigilantes del poder’ estando el partido que los patrocina…en el poder.

Así es, este diario online se arroga la función de ‘watchdog’, término acuñado en ciencia política como una de las funciones de los medios de comunicación en sociedad y que se puede traducir como «perro vigilante«, cuando en realidad son ellos mismos un brazo del mismo poder. Delirante. Porque para ello están pidiendo dinero a sus simpatizantes, que no lectores.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído