La artritis idiopática, una enfermedad que este año se vio eclipsada por el coronavirus.

El Presidente del parlamento de Galicia recibe a la liga reumatológica

Darío y sus compañeros tomaron café con el presidente del parlamento en las condiciones que cada día viven ellos por su discapacidad.

El Presidente del parlamento de Galicia recibe a la liga reumatológica

Con motivo de la conmemoración en el mes de octubre de las enfermedades reumáticas  el presidente del parlamento de Galicia recibió este pasado viernes a la “liga Reumatológica de Galicia”,   www.ligareumatoloxicagalega.es   en señalan de apoyo y cariño, para dar visibilidad a dicha enfermedad y a un colectivo que viene trabajando durante muchos años en apoyo de estos enfermos .

En dicho acto protocolario se propuso que acompañando a los responsables de esta entidad, estuvieran entre otros Darío un niño aquejado de artritis idiopática, para tomar café junto al presidente en las condiciones que estos pacientes lo hacen cada día.

El presidente, como en la foto se puede observar, con una férula en su mano, imitando la rigidez que supone la patología, imitó y acompañó amablemente a una vivencia y a una experiencia  que sin la menor duda le puso en el sitio del sufrimiento diario que padecen los pacientes que sufren estas patologías.

Darío después de cumplir sus obligaciones en el colegio Calasancias de A Coruña, se desplazo a Santiago para explicarle al presidente lo que supone  tener enfermedad reumática desde la infancia. También mostraron los dibujos enviados a la entidad con motivo del concurso que se organizo este mes.

La artritis idiopática, se entiende como un grupo de trastornos en niños, el cual abarca la artritis. Se trata de enfermedades crónicas que causan dolor e inflamación articular, que puede ser permanente.

La “Liga Reumatolóxica de Galicia”,  www.ligareumatoloxicagalega.es    agradece al presidente su atención y su recibimiento y sobre todo a la familia de Darío y a su madre por el esfuerzo realizado por su desplazamiento a Santiago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído