Política en Andalucía

Vox apuesta por eliminar la figura del Defensor del Pueblo en Andalucía

VOX insiste en que "a lo sumo debería haber un solo defensor del pueblo de carácter nacional sin perjuicio de la existencia de ramificaciones o delegaciones territoriales".

Vox apuesta por eliminar la figura del Defensor del Pueblo en Andalucía
Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz Imagen Vox
Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, trasladó a Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, que VOX insiste en que «a lo sumo debería haber un solo defensor del pueblo de carácter nacional sin perjuicio de la existencia de ramificaciones o delegaciones territoriales».
El parlamentario aseguró que la «desconfianza» de VOX nace «de la falta de independencia» por las designaciones estrictamente políticas que se producen del defensor del pueblo y de los adjuntos.
«Usted es una persona claramente vinculada a los partidos políticos de la izquierda», circunstancia por la cual sus planteamientos y sus propuestas siempre se escoran por el mismo lado, careciendo así de la necesaria objetividad e independencia que la propia Ley 9/83 del Defensor del Pueblo Andaluz exige en su art.7.
Hernández también se refirió a sus tres adjuntos, nombrados por PP, Ciudadanos y PSOE, destacando que así «es muy difícil hablar de independencia». «La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se ha convertido en una oficina de colocación de altos cargos de los partidos», dijo el portavoz de VOX en Andalucía.
Y finalizó su intervención advirtiendo a Jesús Maeztu de que la continuidad del Defensor del Pueblo debe replantearse por los «recortes inevitables»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído