CONEXIÓN QUILOMBO

Rocío Monasterio: «El Ministerio de la Verdad es una copia de la Cuba castrista donde se prohíbe disentir»

"Aguado es muy socialista y a los socialistas, al igual que a los comunistas, les encanta que nos encierren"

Pese a haber mejorado sustancialmente sus datos santarios, la Comunidad de Madrid ha anunciado que las 32 zonas de salud que contaban con mayores restricciones sanitarias y de movilidad continuarán su confinamiento perimetral durante 14 días adicionales.

Unas medidas que para la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, solo sirven para lanzar «mensajes contradictorios» a los madrileños.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Monasterio sostiene que es urgente aflojar las restricciones para evitar seguir dañando la economía: «Cada día que pasamos con restricciones hay más familias madrileñas que se empobrecen».

CONFINAMIENTOS. «No puede basarse todo en el confinamiento y en las restricción de las libertades. Parece que los confinamientos puntuales han funcionado. Lo que no tiene sentido es que se aumenten las restricciones. Si mejoran los datos, deberían aflojarse las restricciones que nos cuestan muchísimo dinero»

MENSAJES CONTRADICTORIOS. «No se pueden lanzar contradictorios. Me preocupa la falta de confianza, se están lanzando mensajes contradictorios a los madrileños»

IGNACIO AGUADO. «Lo que sí sabemos es que Aguado es muy socialista y a los socialistas, al igual que a los comunistas, les encanta que nos encierren. Queremos que se respeten las libertades de los madrileños y que se tomen medidas alternativas a las restricciones. Es falso decirle a los españoles que tendremos una vacuna en meses. Tenemos que desarrollar una red potente para detectar a los contagiados»

RASTREADORES. «Qué miedo tenemos en tener a los militares ayudándonos en el rastreo de contagio. Cada día que pasamos con restricciones hay más familias madrileñas que se empobrecen»

FARMACIAS. ¿Por qué no se aplica ya que los test se pueden hacer en la red de farmacias? Es un tema de voluntariedad política. ¿Por qué se opuso la izquierda? Por sectarismo. Porque ellos quieren proteger a ciertos sindicatos como el de enfermería que se oponen a que otros pueden entrar en sus atribuciones. Y por estos egoísmos se perjudican los españoles.

COLAS DEL HAMBRE. «Yo voy a las colas del hambre desde hace doce años. Lo que ha cambiado es que hay familias que hace dos meses tenían trabajo el padre y la madre y de repente se dan cuenta de que no tienen red asistencial después de haber pagado impuestos durante años. Han pasado de tener trabajo a tener que hacer una cola del hambre desde las cinco de la mañana. Ese es el ‘escudo social’ de Pablo Iglesias, el gobierno social que protege a todos. Por su sectarismo están priorizando la ideología a la emergencia social.

MINISTERIO DE LA VERDAD. «Los cubanos avisamos a los venezolanos cuando entraron los castristas porque el guión era evidente pero ellos nos respondían que era imposible copiar el modelo cubano porque Venezuela era rica. El Ministerio de la Verdad es la copia de lo que hay en Cuba. No se permite discrepar ni disentir ni informar. Y aquel que se oponga al régimen, será castigado. A eso vamos. Estamos camino a una dictadura. Quieren colectivizar la sociedad. No les interesan los niños. Lo que quieren es colectivizarlos al igual que a las mujeres para esclavizarlos y hacerlos dependientes».

RELACIONES ENTRE PP Y VOX. «Nuestra prioridad es sacar España adelante y nuestro compromiso no es con el PP sino con los españoles. Nuestro trabajo es hacer frente a la dictadura de Sánchez e Iglesias. Y para eso hay que ganar la batalla cultural»

PRIORIZAR EL GASTO. «La prioridad es un presupuesto de emergencia. No podemos tener una generación marcada por el COVID. Hay que plantearse si podemos dedicarle 83 millones todos los años a Telemadrid. No estamos para gastar sueldos en comisionado de bienestar animal, de la Cañada Real o la Fundación para el Turismo como ha apoyado el PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído